martes, 28 de septiembre de 2010

Asco de Vida y sus derivados

Image and video hosting by TinyPic

Hola muy buenas, como primer trabajo de esta asignatura que es proyecto integrado 2, os voy a hablar sobre un tema de actualidad. ¿Cuál? Ahora os contare…

Hace relativamente poco, en este verano para especificar, me recomendaron una página de internet. ¿Cómo se llama? Asco de vida (ADV para sus seguidores). Es una página que tal vez muchos de este curso hayan oído hablar. De ahora en adelante me dedicare a explicaros de donde nace esta página, su contenido y sus afiliados.

En primer lugar os contare un poco sobre la historia de esta página, que es, como se creo, quienes fueron sus creadores, cuál fue su primer comentario, etc...

¿Qué es ADV?

Como bien dice en su página,”Ascodevida.com es un soplo de aire fresco en internet. Es simple y llanamente una colección de anécdotas cotidianas que pueden pasarle a cualquiera. Las historias son 100% originales, son enviadas por nuestros usuarios y aprobadas y publicadas por nuestro equipo. Aquí tienes un lugar para compartir tus penas y tus pifias anónimamente y a la vez darte cuenta que siempre hay alguien al que las cosas aún le van peor.
Todas las anécdotas empiezan por
Hoy y terminan con ADV.”

Os he puesto esto para que vayamos recogiendo datos sobre lo que es ADV, para mi parecer ADV es una página de internet donde acuden personas para reírse de los males ajenos. En la cual puedes publicar, también, tus propios males, para que otros se puedan reír. En esa web se puede contar todo lo que te ocurre ya sea bueno o malo (preferiblemente malo). Ahí no tienes que ocultar nada, porque si piensas que lo tuyo es malo, siempre hay alguien que te supera. Cada comentario que se publica es una sonrisa en la cara de alguien que tuvo un ADV en su vida.

¿Quién está detrás de ADV?

Según la propia web son dos jóvenes que sufrieron muchos ADV, y estos sintieron la necesidad de crear una página en la que contar sus anécdotas para que los demás se entretuviesen. Después de buscar en internet, hallé los nombres de sus dos creadores, Álex Tomás y Rubén Lotina. A estos dos genios le debemos muchas sonrisas de por la tarde.

Estructura de la página

Image and video hosting by TinyPic

Bien sabiendo que es y quienes la crearon, pasemos a como se estructura. Su página principal es muy sencilla, en la parte superior tiene una serie de enlaces para acceder a varios apartados de la pagina, como son los últimos ADV´s, top ADV, ADV merecidos, Aleatorios, Libro ADV, Publicar ADV y Moderar ADV; en el centro tiene sus últimos ADV’s; a la izquierda tiene una breve introducción a la web, las categorías de ADV´s que hay, el servicio para acceder a tu cuenta ADV y publicidad más abajo; y en la parte inferior tiene todo lo que una web debe tener, sus referencias, declaración de privacidad, etc. (este apartado me lo salto ya que hablare de él en otro trabajo que realizare más adelante) . Empecemos por explicar las pestañas de la página.

· Últimos ADV´s: esta sección es la página principal en la que se encuentran los últimos ADV´s publicados.

· Top ADV: en esta sección te dan a elegir entre los mejores ADV´s del día, la semana o del mes. Estos ADV´s son los más votados y más comentados.

· ADV merecidos: son como el top ADV pero menos importante, ya que son ADV muy currados pero que no llegan a tener la gracia suficiente para ser de los más votados.

· Aleatorios: te elige un ADV aleatoriamente para que puedas disfrutar con su lectura.

· Libro ADV: el libro ADV es un libro con los mejores ADV´s de todas las categorías, se puede descargar desde la pagina o comprar por internet.

· Publicar ADV: para publicar un ADV no hace falta tener una cuenta “perse”, pero publicar un ADV con cuenta te puede reportar unos meritos, de los que hablare más adelante.

· Moderar ADV´s: para ayudar a los gestores de la web, esta pestaña nos enlaza a unos ADV´s que tendremos que leer y opinar si son buenos para subirlos a la pagina o son bazofia, por estar mal escritos o redactados. No todos los ADV´s cumplen los requisitos.

Por consiguiente, explicare como es un ADV:

Un ADV es un texto de no más de 6 líneas, sin faltas de ortografía y con dos opciones en la parte inferior, en las que pone “estoy de acuerdo, que asco de vida”; y otro en el que pone “tú te lo has buscado”. Estas dos opciones sirven para juzgar el ADV, si crees que es un ADV y no desearías que te pasase a ti, marca la primera opción; si piensas que el escritor se lo ha merecido por una primera acción, marca la segunda. En la parte superior izquierda del texto está el número de comentarios que dicho ADV tiene. Solo se pueden publicar comentarios si tienes una cuenta ADV.

¿Cuántas categorías tiene ADV?

Image and video hosting by TinyPic

Bien, ADV.com tiene 9 categorías que voy a explicar a continuación:

· Amistad (ten amigos para esto): esta categoría muestra ADV´s que tienen que ver con los amigos y colegas del colegio. Pueden ser tan tronchantes como: “Hoy, yo y el guapísimo chico de clase, que me gusta bastante, hemos ido juntos por el camino a casa, hemos hablado de nuestros grupos de música favoritos, como AC/DC, metallica, Guns&Roses, etc… y surgió el tema de nuestras series de televisión favoritas, y mientras hablábamos de CCAVM (Como conocí a vuestra madre) surgió el tema de Neil Patrick Harris es gay. Entonces el chico dijo: “Lo sé, ¡Es mi hombre ideal!”.ADV.” Por “tengo un nuevo mejor amigo gay!-.- (F)

· Amor (¿Mal de amores?): en esta categoría nos cuentan ADV´s relacionados con los amoríos que sufren estas desdichadas personas que escriben ADV´s. Por ejemplo: “Hoy, he tenido una discusión con mi ex novia porque dice que le presto más atención a otras personas. Otras personas como mi novia actual. Me he quedado sin argumentos. ADV.” Por Anónimo (M)

· Dinero (¿En bancarrota?): en esta sección nos hablaran de los problemas económicos de sus vidas. Tales como:”Hoy, vengo de los chinos de comprarme un maletín para el portátil. Es “bueno”, bonito y barato. Si midiera medio centímetro más de alto y de ancho y mi portátil cupiera, ya sería perfecto. ADV.” Por enpieydesafiante (F)

· Estudios (¡No das un palo al agua!): en esta categoría se publican ADV´s relacionados con el colegio y sus estudiantes. Partámonos con ejemplos como este de aquí:”Hoy, mi profesor de filosofía ha borrado la pizarra con un bocadillo que ha sacado de la papelera. ADV.” Por Noa (F)

· Familia (¿Te avergüenzas de ellos?): Sucesos ocasionados en el ámbito domestico. Sucesos como:” Hoy, mi madre me ha dicho que de joven era como yo;”tímida, guapa y un poco guarrilla”. ADV.” Por Jedisith (F)

· Salud (Hay que cuidarse más): publicaciones del tipo medico, ya sean visitas al hospital, como enfermedades engendradas en casita. Casos como:”Hoy, haciendo el tonto con las muletas de un amigo me he caído y me he torcido un tobillo, ahora tengo mis propias muletas. ADV.” Por salonso (M)

· Sexo (Para los mas pervertidos ;)): Esta categoría no hace falta que la explique ¿no? Un ejemplo:” Hoy, me he enterado que el camarero “tío bueno” del bar de abajo se lleva acostando con mi hermana durante meses. Yo también llevo acostándome con él durante meses. ADV.” Por Anónimo (F)

· Trabajo (¿Te han puteado mucho?): Esta categoría nos sirve para saber cómo serán nuestros futuros trabajos y jefes. Una buena forma de aprender para el futuro. Un ejemplo: “Hoy, he ido a entregar un paquete a una casa. He llamado y he esperado un poco. Cuando ya me iba a marchar, un tio me abre la puerta y me suelta casi sin respiración:”disculpe, me estaba haciendo una paja”. ADV.” Por Rainbow (F)

· Varios (De todo un poco): la misma explicación de la web lo dice todo. Un ejemplo:”Hoy, leyendo el ADV del tio que se escondió para llorar por una película, recordé que yo oculte mis ojos tras las gafas 3D para ocultar mis lagrimas en Toy Story 3. No estás solo tío. ADV.” Por Naota (M)

Cuenta ADV

Una cuenta ADV te sirve para mantenerte registrado en dicha página. A parte sirve para descargar el libro de ADV por puntos, además de para comentar en los ADV´s. Una ventaja o juego que tiene también esta página es que al hacerte socio te marcan unos objetivos a cumplir, ya sean publicar una serie de ADV´s, comentar en un número limitado de ADV´s, juzgar un número limitado de ADV’s, etc.…

Después de hablar de la página principal, hablare sobre sus derivados. Estas páginas son muy parecidas a la original, solo cambian las apariencias de los ADV´s y sus nombres. Me limitare solo a explicarlas por encima, ya que tienen mucho parecido. Estas son: Cuanta Razón, Visto en facebook y en tuenti, Vaya Gif y Tenía que decirlo.

Tenía que decirlo

Image and video hosting by TinyPic

Un TQD es igual que un ADV, con este ejemplo se explica mas sencillamente:” Gente en general, tenía que decir que soy rapero, heavy, punk, y anarquista (visto mas ancho que una sabana), me va el humor negro y soy más bruto que un condón de esparto. Sin embargo, mis suegros no me odian. Estoy atónito. TQD.” Por madeleu (M)

Tenía que decirlo es la web más parecida a ADV. A parte de que sus TQD sean iguales en forma y en categorías, la estructura de la página es idéntica. Solo hablare de sus desigualdades ante ADV.

Image and video hosting by TinyPic

1ª diferencia: nuevas categorías añadidas a las de ADV. Estas son canis, comportamiento, friki, higiene y televisión.

2º diferencia: al juzgar, existen tres posibilidades, ampliando las dos de ADV. Las dos de ADV se dejan, y se añade la tercera de “Menuda chorrada”.

3ª diferencia: las pestañas cambian también. Ahora son Top de acuerdo, Top en desacuerdo y Top chorrada. Cada una tiene los mejores TQD en sus distintas categorías.

Cuánta razón

Image and video hosting by TinyPic

Cuanta razón tiene una estructura muy similar a ADV pero sus publicaciones son totalmente diferentes. Mientras las publicaciones de ADV son textos que nos explican una situación, las publicaciones de CR son fotos, ya sean reales o ficticias, con un titulo y una frase, de no más de 5 palabras, que comentan dicha fotografía. Por ejemplo:

Image and video hosting by TinyPic

Igualmente que en ADV se pueden comentar y desde facebook puedes opinar si te gusta o no.

Esta página no tiene más que comentar ya que no tiene categorías, se le añaden etiquetas a las publicaciones, y las pestañas de la parte superior son las mismas que ADV, cambiando, claro está, los tops ADV por Top Carteles.

Image and video hosting by TinyPic

Aquí os dejo con un CR que me hizo mucha gracia:

Image and video hosting by TinyPic

Visto en Facebook y Tuenti

Image and video hosting by TinyPic

Visto en Facebook y Tuenti es una página similar a CR, en esta web se recogen las parodias, owneds, fails, etc… de estas dos redes sociales tan famosas. Podemos encontrar desde temibles faltas de ortografía:

Image and video hosting by TinyPic

Hasta fotos comprometidas de algunas personas:

Image and video hosting by TinyPic

La estructura también es similar a la de CR, sin categorías, por etiquetas, tops fotos, etc.… En estas páginas solo cambian el interior, lo que se publican, no se comen la cabeza para generar nuevas webs.

Image and video hosting by TinyPic

¡Vaya Gif!

Image and video hosting by TinyPic

Por último, os comentare de qué va Vaya Gif. Vaya Gif, como las demás, tiene una estructura sencilla e igual. Lo que cambia es lo que se publica.

Image and video hosting by TinyPic

En esta web se publican Gif´s graciosos que se encuentran por internet, ya sean españoles, americanos, alemanes, etc...., y pueden tratar cualquier tema, políticos, médicos, deportivos, etc... Pueden ser tan graciosos como estos:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Bueno con este apartado mi trabajo termina aquí. Espero que este trabajo os haya gustado y os haya servido para llevaros hacia estas páginas, que en mi opinión, te hacen pasar unos muy buenos momentos, o por lo menos para mí son buenos y divertidos.

Trabajo realizado por: Pablo Manuel Meléndez Lapi 2º Bachillerato “B”

Fuentes:

- http://www.ascodevida.com/acercade

- http://www.cuantarazon.com/

- http://www.vayagif.com/

- http://www.teniaquedecirlo.com/

- http://www.vistoenfb.com/

- E información de propia experiencia.

Imágenes propias, sacadas desde mi ordenador

1 comentario:

  1. Mejor que el anterior, aunque algo prolijo. Procura centrar más los temasy, en el caso de esta temática, podrías haber sido más personal en tus opiniones.

    ResponderEliminar