...un estudiante de segundo
Emulando este programa de Telecinco, queremos retratar lo que es una semana en nuestra vida. Iremos hora por hora de nuestro día, desde el lunes 24 al domingo 30 de Enero. Contaremos desde el momento de levantarnos hasta el de retirarnos a la cama. Esperamos que os entretenga.
Lunes 24 de Enero
07:00 Hora de levantarse. Ganas 0. Pero si hace un momento era viernes... A vestirse y desayunar.
07:45 ¡LLego tarde, llego tarde, llego tarde!
07:55 Tras una carrera hemos llegado a nuestro destino. Abren la puerta, la muchedumbre adormecida avanza cuesta abajo.
08.05 El profesor llega a la clase. Economía. Debería estar prohibida a las 8 de la mañana. Problemas de costes, parece muy fácil. Veremos en el examen...
09.05 Geografía. Empezamos con cosas de tutoría.
09.10 Movidas con recuperaciones... Merino va a hacer fotocopias para hacer examenes imprevistos
09.12 El profesor vulve con nuevos exámenes para los rezagados que no han hecho aún la recuperación. En 45 minutos tenemos un examen de historia los nervios empiezan a florecer y la gente no se calla.
09.15 18 de Febrero informe. Se avecinan montones de exámenes. Más población y demografía
09.27 Alusión a las drogas de nuestro fin de semana.
09.30 Para que nos vamos a engañar, la gente está más repasando historia que en la sex ratio. Cuestión de último repaso.
09.43 Pregunta a Paula, que responde con su famoso "¡Joder nano!"
09.57 Auxi interrumpe la clase para proclamar que tenemos que empezar su examen.
10.00 Comienza a repartir los examenes y no nos deja que le demos la vuelta hasta que los haya repartidos todos.
10.45 Auxi nos advierte que solo nos queda un cuarto de hora y nuestro cerebro comienza a trabajar al 200%. Poco a poco los alumnos comienzan a entregar sus exámenes, hasta quedar los más rezagados que se quedaron hasta las 11.20
11.10 El recreo empieza más tarde porque el examen ha durado más de lo esperado. Nos dirigidos al Cod-yote para comprar nuestros bocadillos y comernoslo a la velocidad de la luz porque ya solo nos quedan 15 minutos de descanso.
11:30 SUena la sirena y todos los alumnos nos dirigimos a las clases
11:35 Tenemos clase de francés en el aula de primero. Bajamos las escaleras y nos dirigimos hacia allí mientras nos abrigamos como podemos porque nos estamos pelando de frio.
11:37 La clase discurre sin incidencias reseñables. Casi nadie atiemde y Els tiene que dejarse la garganta para que nos callemos. Es una clase como otra cualquiera.
12:27 Salimos de francés para coger nuestras cosas e irnos a audio-visuales porque tenemos clase de latín. Sigue haciendo frío y ha empezado a chispear. Esperamos a Chapela porque viene desde la otra punta del colegio.
12.35 Llega Chapela y vamos entrando en clase. Poco a poco nos vamos sentando.
12.40 El profesor comienza a copiar un texto en la pizarra. Es el texto de examen cuyos resultados fueron pésimos
12:45 Vamos analizando el texto y nos damos cuenta de todos los fallos que hemos cometido
13:09 Chapela acaba de explicar y nos dice que debemos esforzarnos más
13:15 Analizamos y traducimos otro texto
13:28 Volvemos a clase. Nos toca coger las cosas corriendo y bajar a lengua. Tenemos clase en audiovisuales. Qué frio hace allí...
13:33 Rafa aparece por clase. Tiene un papelito mágico en la mano. ¡Son las fechas y horas de selectividad! Vamos a morir... Ya tenemos claras las horas. Si no tenemos incompatibilidad acabaremos el día 18 de junio. ¡¡¡Buaf!!! Ya estamos planeando el desfase para ese día (tras la siesta que nos hará falta).
14:00 Se enseñan los examenes de recuperación a los que suspendieron. No ha habido demasiados repescados
14:16 Pautas para comentario crítico. Aparecen ex-alumnos de 2º. Rafa sale a saludar
14:25 Ponemos fechas de examenes, más examenes...
14:27 Tenemos permiso para marchar a casa. Corremos como alma que lleva el diablo hacia fuera del colegio
14:30 Momento de esparcimiento entre compañeros. Cada mochuelo a su olivo. Llueve y llueve como toda la mañana
14:40 Mmmmmmmmm que bien huele a macarrones. Dejo la mochila en la cama y voy a comer
15:00 Acabo de terminar de comer. Es momento de hacer la tarea
15:37 Matemáticas finalizado. ¡Vamos a por geografía!
16:00 Geografía finiquitado. Momento de irse a la ducha para relajarse un poco.
16:45 Una vez vestida, tengo que ir al médico. Revisión para la alergia. Más tarde continuaré con mis deberes.
17:30 Ha sido una consulta rapidita. No ha habido mucha gente, hora de seguir con inglés
18:00 Hora de merendar. ¡¡¡¡Que frío hace por Dios!!!! Seguimos con inglés
18:45 Al fin he acabado inglés. Eran bastantes actividades, pero en realidad he tardado tanto porque entre medio he visitado páginas de interes cultural como el Tuenti y otras páginas que deboran nuestro cerebro...
19:05 He tenido que imprimir unas actividades de inglés para el examen del jueves. Entre las que nos manda en persona y las que nos manda vía virtual, esto es un nunca acabar.
19:10 Toca un poco de otra lengua. Vámonos con una redación de francés.
19:20 Hora de clases de inglés. 45 min. de redaccion. Diversión asegurada.
20:20 Después de la provechosa clase, es hora de continuar con la redacción de francés
20:30 Llamadita de amiga, buena hora para cotillear un rato
21:00 Sopita para cenar. Me tomo las pastillas de la alergia
21:30 A seguir con french
22:00 ¡Por fin he acabado la redacción! Una cosa menos que hacer. Para que luego digan los profes que no trabajamos, pero yo no he parado en todo el día. Ahora hay que hacer la mochila para mañana, preparar la ropa y ponerse el pijama. Un poquito de ordenador/tele/leer y a la cama sobre las 23:30. Hasta mañana
Martes 25 de Enero
7:00 Suena el despertador ¡¡Qué frioo!! Voy a ponerme unos leggins debajo de los pantalones para estar más calentita. Desayuno y voy al cole. Abren la puerta a menos 10
8:05 Javi comienza su explicación
8:10 Rafa interrumpe la clase buscando a 4 mozos de carga. Poco después, Javi vuelve a sumergirse en el mundo de los costes directos e indirectos.
8:31 Javi acaba de explicar algo rarísimo que nadie ha entendido. Suerte que la
explicación no nos vale para el examen
8:56 Javi se marcha a otra clase. Cambio de clase. Unos minutitos para relax. Acaba de entrar Nina corriendo como siempre. Ha llegado un poco tarde.
9:10 Chapela acaba de interrumpir para entregar unos papeles a los latinos
9:11 Hora de "listening"
9:21 Recogemos las cosas de inglés. Hora de charla de la UCA
11:15 La charla ha sido muy constructiva y ahora losabemos casi todo sobre la prueba de Junio. Solo tenemos 15 min. de recreo, asi que toca otro recreo rapidito
11:50 Nos han dejado un ratito más de recreo, pero Rafa nos ha mandado a otra clase, puesto que Torres tiene que ocupar este aula
11:55 Sintaxis. ¡Malvadas subordinadas adjetivas!
12:28 Tras montones de frases en la pizarra, Rafa se sienta en la mesa y nos manda tarea para casa. Son, aproximadamente, tres millones de frases para analizar esta tarde.
12:40 Els llega a 1ºB, donde solemos dar francés. Nos comenta que le duele la garganta por nuestra culpa, así que nos amenaza con mandar actividades
13:25 Acabamos francés. Hemos hecho bastantes actividades. No se nos da nada bien
13:27 Partimos hacia nuestro aula para la clase de geografía.
13:30 Tratamos cuestiones de tutoría
13:40 Empezamos la clase con una pirámide de población
14:13 SIempre hay tiempo para hablar de la longevidad de Fraga
14:18 Retomamos la larga vida de Fraga
14:28 Acaba la clase y volvemos hambrientos a casita
15:00 Terminamos de comer. Como tenemos un ratito libre, encendemos el ordenador para chatear hasta la llegada de mi compañera de proyecto
17:30 Empezamos a hacer otro trabajo para proyecto integrado. Tras buscar información, fotos, copiar, redactar... se nos ha hecho bastante tarde.
20:30 Acabamos el trabajo. Es hora de darme una duchita rápida, cenar, preparar las cosas para mañana y ver la tele hasta que nos acostemos muertos de sueño.
Miércoles 26 de Enero
07.00 Suena el despertador. ¡Ya es miércoles! Nos ponemos ropa cómoda y desayunamos.
07.40 Salimos de casa para empezar la jornada
07.53 Abren las puertas y la marabunta desciende hacia sus (j)aulas
08.00 Se corre la voz de que teníamos que bajar hacia audiovisuales.
08.02 Nina nos informa que para el día de la Paz vamos a cantar una canción. La gente no se muestra demasiado receptiva y no se calla.
08.15 No tenemos las claves para el ordenador, así que no podemos ver los videos de las canciones.
08.31 Nina se enfada y nos manda muuuchas actividades para mañana.
Tambien nos comunica que si tenemos dudas para el examen de mañana, estará a las 11 en la clase de cuatro añitos.
08.57 Acaba la clase y subimos a nuestro aula. Hora de Economía. Cuando llegamos ya está Javi en clase.
09.00 Dedicamos toda la hora a hacer 5 problemas. Aparentemente, todos entendemos como se hacen, pero cuando llegue la hora de la verdad, veremos cómo nos defendemos.
09.55 Javi se va y nos vamos preparando para Geografía
10.03 Luis Merino entra en clase. Vamos del tirón a la materia. Hoy hay que terminar el tema.
10.05 "Detalle machista del día" Palabras textuales del profe. Han descendido los solteros...
10.14 "Segundo detalle machista del día. Maris que las paran por la calle y dicen que to' sus hijos están paraos como ella..."
10.22 Nueva ilusión a Fraga.
10.24 Pregunta a Paula. Suspiro por parte de ella.
10.25 Nueva pregunta a Paula. ¡Milagro! Ha contestado, y además ha acertado la respuesta.
10.43 ¿Adivinais? Alusión a Fraga.
10.45 Again
10.58 Media hora de recreo. Momento de relax. ¡Qué hambre!
11.25 Empieza la clase de filosofía. Mariela nos dice que saquemos el libro de comentario y nos metemos de lleno en el mundo cartesiano (o esa era la intención, porque Mariela se enrolla hablando de los examenes hasta las 12.05
12.05 Acabamos de enterarnos que tenemos que estudiarnos el vocabulario de libro de comentario para los examenes. Así han sido los resultados...
12.08 Repasamos los textos de Descartes que habíamos estudiado ya.
12.23 Mariela reparte los examenes y no todo el mundo está conforme con su nota.
12.34 La clase de Mariela se ha alargado un poco. Acaba de salir por la pueta y entra Rafa. Hoy tenemos clase aquí
12:40 Comenzamos con sintaxis y valores del "se"
13:11 Más y más frases
13:30 Nos dirigimos a la clase de 1º porque allí tenemos francés
13:35 Els se ha retrasado un poco, pero cuando llega, nadie le hace caso
13:40 Empezamos corrigiendo las actividades que hicimos ayer en clase
13:49 Acabamos de corregir y nos manda más actividades. ¡Esto es un "no parar"!
13:58 Volvemos a corregir. Esta vez, la mayoría de la gente está atendiendo
14:10 Terminamos de corregir el ejercicio de los verbos y nos dice que hagamos otro, pero este hay que hacerlo en casa
14:15 Tengo que leer en voz alta. El francés no es lo mío, tengo la voz ronca y para colmo, leo lo que no era. ¡Viva francés!
14:20 Tras 15 minutitos de relax intercambiando opiniones, volvemos con los verbos
14:30 Els nos da permiso para salir en plan demonio de Tazmania
14:45 Llego a mi casita. Suelto la mochila y a comer. Mmmmm ¡Atún encebollado! He llegado chorreando a mi casa... Es de estos días que llueve y hace sol. Semana plagada de días de estos.
15:00 Fin de la comida. Es hora de descansar un ratito. A las 16:00 me pongo con los deberes.
16:16 Bueno, quien dice 16:00, dice las 16:15. Empezaré con lengua
16:45 Sintaxis finalizada. Ahora es el momento de empezar a hacer unos resumenes de lengua para el examen de la semana que viene...
18:50 Terminado lengua, toca un poco de ingles, que mañana tenemos examen. Vocabulario...
19:16 Tengo que ir a clase de inglés. Preguntare unas dudillas para mañana
20:20 Llueve y hace mucho frío. Acabo de llegar de mis clases y tras hacer allí una mega-redacción para prepara exámenes de Cambridge, me toca hacer otro para la clase de mañana a segunda hora. ¡Viva!
20:38 Acabo de hacer mi redacción sobre regalos o dinero. He tenido que recurrir al típico argumento de que el dinero es un regalo con el que siempre vas a acertar... Ahora a pasarlo a limpio.
20:50 Me avisan para cenar. Luego acabaré la redacción
21:10 Redacción limpita. Es el momento de guardar todos los libros, preparar la ropa para mañana y darse una ducha. Tras esto, toca un ratito de cultura viendo grandes programas como "El gato al agua" y luego, escuchar la COPE (ES BROOOOOMAA) Un poco de ordenador hasta las 11 y a la cama, que mañana nos espera otro dóa muy largo, ¡¡¡Pero el siguiente será vierneeees!!!
Jueves 27 de Enero
7:00 ¿Ya es la hora? ¡Pero si aún tengo sueño! Rutina y más rutina hasta que entramos en el colegio
8:00 La primera hora es con Mariela. Una buena dosis de filosofía para despertarnos... o para dormirnos más. Solo da tiempo de comentar dos textos de Descartes, pero para mañana, hay que traer dos textos más
9:00 Nina llega desprendiendo energía como siempre. Ella sola sería capaz de separar todas las mesas para el examen en 5 minutos, pero como somos unos caballeros, las separamos nosotros. Empieza el examen y, como dice Antonio, es un campo de "Ninas" porque cada ejercicio tiene una trampa
10:00 Acaba el examen y nos dirigimos a la clase de frances. Como es común en nosotros, nadie se sienta hasta pasados unos minutos
10:10 ¡Milagro! Ya estamos sentados y "calladitos". Hemos batido nuestro propio record. Els reparte unos folios con la letra de una canción en su idioma natal. Por lo visto, tenemos que cantarla en el patio el día de la Paz. Tras varios intentos de entonar las voces, llegamos a una conclusión: desastre. Els opta por que las chicas cantemos y los chicos hagan los coros, pero la conclusión sigue siendo la misma.
10:58 Tras nuestra desastrosa actuación, salimos al recreo
11:30 Tras unos bocadillos, patatitas y demás guarradas que componen nuestro desayuno, es hora de atender (o intentarlo)
11:32 Empezamos del tirón con la pirámide de población. Vamos a leer nuestros análisis.
11:56 Alusión al sexo indefinido de Antonio (Qué pique tienen...)
12:04 Hablamos de nuestro compañero"desaparecido", que solemos mentar casi a diario, pero que hemos visto menos de un día
12:21 Ahora hablamos de despidos objetivos y su objetivo. Son cosas muy necesarias para nuestro futuro
12:34 Fin tardío de la clase de geografía
12:40 Hemos llegado un poco más tarde a la claase de latín, por lo que tomamos asiento rápidamente y vomenzamos a hablar de la romanización de la Bética. Tras una explicación sobre las antiguas vías en Hispania, acaba la clase y salimos rápidamente
13:33 Auxi entra por la clase con los exámenes corregidos que hicimos el lunes (oh, oh...)
14:55 Luis Merino irrumpe en la clase para recordarnos que mañana debemos llevar la autorización para la salida a la UCA la semana que viene
14:57 Entra Rafa para recordarnos lo mismo. Llega demasiado tarde. Se han adelantado
14:58 Merino acaba de dictarnos la autorización y se marcha. Auxi comienza a resolver dudas particulares de nuestros exámenes
14:11 Acaba el reparto de exámenes. Comenzamos con el tema siguiente.
14:14 Auxi empieza a contar historia y nosotros cogemos apuntes como locos
14:36 Acaba la explicación. Todos recogemos y marchamos
14:45 Llego a mi casa muerta de frío, deseando entrar en mi habitación para ponerme al menos una sudadera
14:50 Empiezo a comer. No se puede decir que la comida eran verduras, pero tengo tanta habre que soy capaz de comerme un mamut
15:20 Termino de almorzar. Dejo mi plato en el fregadero y, de camino a mi cuarto, voy pensando en la tarea que tengo que hacer. SOlo tengo que comentar dos textos, así que aprovecharé e iré estudiando para el próximo examen de historia
15:25 Cojo la mochila, saco el libro de comentarios de filosofía y...¡Sorpresa! No se que textos tengo que hacer. Llamo a alguien de la clase para que resuelva mis dudas y, así poder empezar con mis obligaciones
15:35 Una vez que se las páginas del libro, comiendo a filosofar
17:04 Acabo con filosofía, aunque debo decir que he estado bastante tiempo pensando en mis cosas
17:10 Empiezo a vestirme para acompañar a mi padre a tutoría. No es que yo quiera ir, es que me obligan. ¡¡SO-CO-RRO!
17:15 ¡Uf! He convencido a mi padre para no ir a tutoría. Lo único que puedo hacer es esperar con los dedos cruzados a que llegue mi papi
17:20 Me voy a ver la tele un poco mientras charlo con mi madre, que está sentada a mi lado. Los minutos pasan y mi padre no llega. Que tarde tanto no puede ser nada bueno
18:43 Escucho las llaves al otro lado de la puerta. Dios mío, mi muerte se acerca.
18:50 Mi queridísimo y amado papi comienza con la charla. Tres millones de años escuchando a mi padre y me voy a mi cuarto
19:40 Empiezo a subrayar el tema 11 de historia porque la semana que viene va a ser mortal y el jueces es el examen
21:15 Me ducho y me seco el pelo.
21:50 Es hora de cenar. La verdad es que no tengo muchas ganas de cocinar, asi que me hago un sandwich de queso. % min. más tarde está listo.
22:10 Termino de cenar, preparo las cosas para mañana y, como no tengo nada mejor que hacer, me voy a la camita.
Viernes 28 de Enero
07.15 Hora de levantarse. Otra vez... ¡Por fin es viernes! Se acabó la semana, hoy toca descansar, pero el fin de semana, será muerte asegurada. Toca estudiar de todo y mucho. Además ya cuento con que los profes no se apiaden de nosotros, y encima nos manden más tarea. Que dura es la vida del estudiante. Ahora toca desayunar, vestirnos (con muchas capas porque hace muucho frío) y a la calle.
08.00 Entramos en clase. Mariela ya está dentro como es costumbre en ella. Hay gente (todavía rezagada) que tiene que hacer el examen pasado. A los demás nos manda hacer (otro) comentario de texto.
09.01 Fin de la clase de Mariela. Descartes nos va a zumbar el día del examen...
09.03 Comienza la clase de Economía. Seguimos con los problemas de productividad.
09.35 La clase no está siendo de las mejores, pero la culpa no es de Javi, sino nuestra. ¡NADIE SE CALLA! Seguimos con los problemas más o menos como podemos hasta que acaba la clase.
09.58 Para concluir, nos manda dos problemas de la página 175 para casa.
10.02 José Luis Navarro entra en la clase. Hoy nos toca corregir problemas de funciones. Tampoco es que se nos de muy bien...
10.05 Navarro decide dictarnos problemas para casa. Ya tenemos más y más. YA
estoy planeando levantarme mañana a las 08.30 para empezar temprano y poder tener la tarde libre para descansar. Además el sábado tenemos que comprar el regalo de nuestra amiga (Paula) que su mayoría de edad está a punto de llegar. Y para colmo el domingo tenemos que quedar para redactar este trabajo y subirlo a la red, así que deberé de disponer media tarde para otros asuntos, porque aunque soy estudiante y mi deber es el estudio tambien tengo que hacer más cosas aunque no lo parezca. Ventajas y desventajas de la vida del estudiante...
10.20 Acabamos de dictar los problemillas y es hora de corregir los del martes.
10.50 Acaba la clase ya que debemos ir a ensayar ahora para el día de la Paz.
11.30 Acaban los ensayos y hemos entonado menos que los concursantes de OT. Subimos a clase, cogemos los libros de lengua y volvemos a bajar.
11.37 La clase comienza con la correción de los valores del SE.
11.42 Surgen dudas con la pasiva perifrástica.
12.00 Rafa dicta millones de frases y, mientras nos quejamos, corregimos otras de otro día.
12.22 Pablo se queda dormido y Rafa intenta asustarle.
12.27 Rafa nos echa la bronca porque no tenemos ni idea de sintaxis (ni de nada).
12.31 Salimos de clase de lengua y nos dirigimos a 2ºB para dar clase de historia. Seguimos con la II República.
12.51 Hablamos de 1934... Por allí debería estar ya Fraga.
13.09 Empezamos a hacer comentario de la República
13.28 Acaba la clase de Auxi y bajamos a Proyecto. Cada uno se sienta en su ordenador, excepto nosotras, ya que el nuestro está instalando un programa. Unos minutos más tardes conseguimos empezar y elegir nuestro último trabajo.
13.53 Luis Merino ve el video de Fraga en bragas...
14.15 Últimos minutos de la clase y la gente empieza a hacer amagos de escándalo.
14.16 Las notas de recuperación son repartidas.
14.23 Nuestro tutor nos ruega que vayamos apagando los ordenadores para salir. Normalmente recogemos corriendo pero los viernes se llevan la palma. A y 25 está todo el mundo con mochila puesta y ordenador apagado. Nuestra semana escolar ha acabado. Esta tarde descansarmeos y mañana volveremos al estudio.
-----------------------------------------------------
NOTA El trabajo está redactado por turnos, de ahí que se muestren todas las optativas.
Y aquí acaba nuestro segundo trabajo para la asignatura.Queriamos relatar lo que es nuestro día a día y lo hemos conseguido. Durante las clases hemos estado señalando las cosas más significativas y apuntandolas a modo de borrador, para finalmente redactarlo todo. Fotos tomadas de la propia semana.
Fuentes: Experiencia propia.
Trabajo realizado por Alejandra Pastrana y Cristina Trujillano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario