martes, 18 de enero de 2011

LA GRAN EXPLOSIÓN Y SU RELACIÓN CON LAS APARICIONES EN EL CEMENTERIO DE CÁDIZ



La noche del 18 de agosto de 1947 hubo una enorme explosión en Cádiz que causaría 150 muertes, aunque algunos afirman que había muchisimos más contando con los desaparecidos, la explosión fue provocada por el estallido de una base militar donde actualmente se encuentra el instituto hidrográfico nacional. El franquismo intentó por todos los medios que este suceso cayera en el olvido. Las personas que lo vivieron no saben describir el horror que sintieron esa noche y no es extraño, para saber lo que sintieron aquellas personas habría que vivir esa situación. La situación extrema obligó a las autoridades a llevar a la gente a la playa, los miembros de las familias se perdían entre la multitud de gente que había en la playa. Pero las muertes no acabaron ahí porque mucha gente herida por la explosión murió en la playa. Después de la catástrofe los muertos que aún se podían reconocer fueron colocados en fila en el cementerio para que los familiares pudieran reconocerlos.


Todos los fallecidos por la explosión fueron enterrados en el cementerio de San José en Cádiz. Hay gente que han estado en el cementerio que aseguran que en el cementerio suceden cosas extrañas, y, resulta que el lugar donde dicen haber visto esas cosas extrañas coincide con el lugar donde descansan (aparentemente) los restos de los fallecidos por la explosión ¿Será esto una coincidencia, o tendrán algo que ver estos sucesos con los fallecidos de la explosión?. También hay otras posibilidades como que los que vieron cosas extrañas tuvieran alucinaciones.






Este cementerio se construyó en el 1800 y ha sufrido varias ampliaciones la más amplia es la de 1947. Muchos guardias se han quedado a vigilar el cementerio de noche y algunos dicen haber sentido cosas extrañas, un hombre llamado Alfonso Cózar dice haber sentido un empujón que le tiró al suelo, pero no es lo único que Cózar dice haber visto en el cementerio, en otra ocasión estaba cerca de una tumba de una monja fallecida e, ipso facto, esta comenzó a vibrar, y por último en otra ocasión este vigilante nocturno se encontró con un muchacho vestido con vaqueros y una camiseta marinera, el pobre se pensó que era alguien que se había quedado encerrado en el cementerio e intentó ayudarle, pero el muchacho no contestaba, a medida que el muchacho se iba acercando le indicaba lentamente con la mano que se acercara, a los pocos metros de distancia el muchacho desapareció y el vigilante se encontró al lado de una tumba con una foto, y, ¿ De quién era la foto?, era del muchacho que acababa de aparecersele hacía unos segundos .


Cuando estos sucesos se hicieron públicos muchos parapsicólogos e interesados en estos temas acudieron a investigar lo sucedido en el cementerio. Algunos llegaron a grabar algunas psicofonías: una decía "mata", otra "satán" y otra dijo "No sois aceptados, marchaos".

Alfonso Cózar no es el
único que presenció este tipo de cosas, otros vigilantes y el sacerdote de la capilla también han vivido estos extraños sucesos.
Actualmente los cadáveres de todos los fallecidos se están transladando a otro cementerio. ¿Dejará de haber apariciones en el cementerio de San José, ahora que los cuerpos lo han abandonado? ¿Empezará ha haber apariciones en el cementerio donde descansan ahora los cuerpos de los fallecidos por la explosión?. Por ahora esas preguntas están sin respuesta y puede que no la tengan nunca, quizás es mejor que sigan sin respuesta, pero por ahora sólo podemos preguntarnos si esta historia es cierta o no.



TRABAJO REALIZADO POR IGNACIO MANZANO 2º BACH


FUENTES CUARTO MILENIO E INFORMACIÓN PROPIA



http://


http://


http://





















1 comentario:

  1. Hubiera estado bien que apareciera información de prensa o de otras fuentes distintas a Cuarto Milenio.

    ResponderEliminar