viernes, 13 de mayo de 2011

¿Drogas? NO


A continuación presentare un tema que desgraciadamente se encuentra vigente en la actualidad y muy cercano a nosotros… LA DROGA. La droga existió desde hace muchísimos años, ya que en sus principios la utilizaban las tribus como rituales donde se llegaba a un estado de total placer debido a los efectos que causaba.


Hoy en día lo que llamamos drogas ilegales fueron en un pasado consideradas como cualquier otro fármaco y como instrumentos con fines terapéuticos de libre venta. No se replantearon establecer la prohibición del consumo de drogas debido a que no sabían a qué punto llegaría su consumo. España no es sólo el mayor punto de entada a Europa de la cocaína procedente de Latino américa sino que se ha convertido en el mayor consumidor de drogas de diseño, de cocaína, y de hachís de toda la Unión Europea.
Para verificar dicho dato solo tienes que salir una noche de fiesta o de pubs. Es increíble la cantidad de jóvenes y de menores de 18 años que se encuentran adictos a la cocaína. No faltará una noche en que alguien desconocido te ofrezca droga… Este tema ha preocupado en gran medida a la sociedad Española debido a que los efectos que produce la droga en estas personas desembocan en actos vandálicos, agresiones, violencia, desorientación, entre otros…
El tráfico de drogas no solo incluye el consumo de ésta, si no cualquier transporte no legalizado de sustancias y estupefacientes destinadas a la venta y consumo con fines lucrativos. Hay diferentes tráficos de drogas:
Tráfico aéreo: Donde se transportan kilos y kilos de estupefacientes a través de aviones desde un punto del mundo a otro. La medida correctora que se llevan a cabo ante esta amenaza es el registro del material que el pasajero lleva en sus maletas o mochilas para poder así evitar el intercambio o lo que es peor, el consumo de dicha droga en el avión.

Tráfico marítimo: Transporte de drogas donde a través de un barco o lancha se desplaza el material. En numerosas ocasiones este tipo de transporte ha sido fácil de localizar debido a las continuas vigilancias marítimas de entrada y salida de medios de tranporte.



Trafico terrestre: Por el cual se lleva a cabo el transporte mediante vehículos terrestres. Desde que se dio la elevada tasa de tráfico de drogas se realizan numerosos registros en los medios de transporte como un autobús…
Entrar en el mundo de tráfico de estupefacientes es un mundo del cual es muy difícil salir porque el 99% de los traficantes de drogas la consumen y en cantidades extremas. A parte estas personas dedicadas a este oficio si se le puede llamar así no sólo se involucran en una red de tráfico de drogas sino que también suelen estar metidos en otros tipos de tráficos como puede ser el de órganos, la prostitución entre otros que también están causando un gran prejuicio a la sociedad. Cada vez son más las personas que se encuentran dentro de este mundo sin salida, cada vez son más los jóvenes que cegados por su locura no saben en qué se están metiendo… y lo peor de todo es que entre nosotros se encuentran esas personas que nos incitan a probar como te dirían “nuevas experiencias”. Estamos en la mejor edad de nuestra vida, estamos en el momento de disfrutar la vida y de saber qué hay en el mundo, pero también estamos en la edad de cometer muchos fallos, fallos que puede que no tengan vuelta atrás.
Tú eres la única persona que te puedes salvar de caer en el abismo, porque otra persona no dirá que no por ti.
La lucha continua contra el tráfico de drogas a llevado a establecer mayor presión sobre las vías de introducción y tránsito de cualquier tipo de sustancia. La seguridad nacional lleva a cabo intensas investigaciones cuyo objetivo es saber la localización de campos de cultivo, de laboratorios clandestinos, de centros de distribución y sobre todo poder llegar a localizar al jefe que lleva toda la red.
En Ceuta ha sido arrestado el mayor traficante de España, al cual llamaban “el nene”. Sus intenciones de burlarse de la policía colgando un video en internet sobre sus traspasos fueron uno de los factores primordiales para lograr su detención. Fue arrestado en 17 ocasiones y fugado de una cárcel de elevada seguridad en Marruecos. ¿Se arrepentirá este hombre de haber llevado a cabo su tráfico? Sinceramente, yo creo que no debido a la penosa ley de justicia que en España se encuentra.
Como mencioné anteriormente nos encontramos ante una situación de total gravedad con respecto al consumo y distribución de drogas donde se espera que las fueras de seguridad nacional lleven a cabo su trabajo con exactitud y cumplimiento.
Os quiero transmitir con esto, de que os queda toda una vida por delante, que saldréis de fiesta, que os iréis a tomar algo de pubs, que os iréis a las mayores discotecas, pero que tengáis en cuenta que en cualquier momento te vas a encontrar en la situación de decir sí o no a la droga. Se os presentarán numerosas ocasiones donde personas os ofrecerán lo que tengan siendo inconscientes del daño que os pueda causar y es ahí donde tú tienes que tomar la decisión y espero que esa decisión sea la más acertada. Con respecto a tu convencimiento sólo debes de saber lo siguiente.
Si lleváis a cabo el consumo de drogas sufriréis los siguientes efectos: delirios, alucinaciones, pérdida del sentido del tiempo y de la realidad, náuseas, vómitos, dificultades para pensar y respirar, movimientos anormales, adormecimiento del cuerpo, impedir que respires y matarte.
Una vez conocido los efectos de dichas sustancias que son ingeridas para pasártelo mejor, o eso dicen… tú sabrás lo que es mejor para ti y para tu futuro.



Bibliografía:


http://kidshealth.org/teen/en_espanol/drogas/know_about_drugs_esp.html

http://perso.wanadoo.es/jcuso/historia/1852_1918.htm

http://www.monografias.com/trabajos15/trafico-drogas/trafico-drogas.shtml

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2008/02/29/00031204309291657802340.htm

http://lomas.excite.es/detenido-en-ceuta-el-mayor-traficante-del-mundo-N1119.html

Trabajo realizado por : Ana Moya Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario