lunes, 2 de mayo de 2011

La Fórmula 1

                                         La Fórmula 1



La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición automovilística internacional más popular. 
A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o elturbocompresor. 


El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati.



                                  Hispania Racing


Hispania Racing Team, anteriormente Campos Meta 1 F1 Team, es una escudería de Fórmula 1 española que el ex piloto español Adrián Campos fundó en 2009 para competir en la categoría a partir de la temporada 2010. Es la primera escudería española que disputa una temporada completa en la F1, y sigue la estela de Bravo F1 que fracasó en su intento de entrar en la competición en 1993. y de Iberia Airlines, que bajo dirección de Emilio de Villota disputó 7 grandes premios la temporada 1977.
Hispania Racing cuenta con motores Cosworth, ya que aceptó la oferta realizada por el fabricante inglés, y en 2010 tuvo la ayuda técnica de Dallara, que fabricó el chasis; y Xtrac, quién proporcionó la caja de cambios. Para 2011 se firmó un acuerdo con Williams para el suministro de la caja de cambios así como del sistema hidráulico.



Fundación 


Tras su salida del actual Addax Team, Campos fundó el equipo Campos Racing, en European F3.
El 12 de junio fue admitido en la Fórmula 1 para la temporada 2010. Es la segunda escudería española propiamente dicha que entra en la Fórmula 1tras Iberia F1 y la fracasada Bravo F1, fundada también por Adrián Campos y Nick Wirth (Marussia Virgin Racing).


El proyecto parecía avanzar con la firma de un acuerdo con el prestigioso fabricante italiano, Dallara, para el diseño y construcciuón del monoplaza, que sería equipado con motores Cosworth, cuando a finales del año 2009 insistentes rumores comenzaron a apuntar que Campos-Meta atravesaba por serias dificultades financieras. A principios del año 2010, el rumor cobraba fuerza con las declaraciones de Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, entidad propietaria de la Fórmula 1, en las que cuestionaba la solvencia financiera de Campos Meta y USF1, y en las que dudaba de que ninguno de los dos llegaría a Bahréin en condiciones de competir.
Con el proyecto en el aire la irrupción en escena de la aspirante a escudería de Formula 1 Stefan GP, añadía un punto de confusión, llegando a publicarse que ante el impago de Campos-Meta, esta escudería había adquirido los derechos sobre el monoplaza diseñado por Dallara lo que fue desmentido unos días después por ambas partes. Sin embargo la solvencia de Campos-Meta se encontraba ya por completo en entredicho.
Con el equipo en el aire resultaba evidente que este no llegaría a tiempo de iniciar la pretemporada. Se rumoreaba por entonces que el propio Eclestone maniobraba para tratar de salvar a una escudería que carecía al parecer de sede operativa y de personal para arrancar. El asunto quedaba resuelto al contratar los servicios de Colin Kolles como director deportivo, aportando el propio Kolles su personal e instalaciones, completados con la presencia de algunos de los ingenieros españoles de mayor prestigio en la Formula 1 como Toni Cuquerella o Xevi Pujolar. El segundo volante pasa finalmente a manos del hindú Karun Chandhok del que se esperaba un fuerte aporte financiero y de cuya presencia en la Formula 1 se llegó rumorear, no era sino el pago de la escudería a Ecclestone por el apoyo prestado, contratando a un piloto para atraer la atención de la India, futura organizadora de un gran premio.


Con el proyecto timidamente encauzado, la entrega del monoplaza por parte de Dallara garantizaba la posibilidad de competir. Los problemas de impago redundarán probablemente en la calidad del diseño y componentes lo que motivará las quejas de Geoff Willis y Manfredi Ravetto, diseñador jefe y director comercial de la escudería respectivamente, acusando al fabricante de emplear soluciones y materiales impropios de la Formula 1 actual.15 Sin respuesta oficial por parte de la empresa italiana, fuentes de la misma y prensa han apuntado a que el monoplaza entregado podría no corresponderse con el definitivo, sino con una maqueta provisional de prueba elaborada con componentes pesados y más baratos.
Igualmente se rumoreó que el deterioro de la relación entre la escudería y el fabricante forzó a Bernie Ecclestone a mediar para que el equipo recibiese finalmente el monoplaza, presentado el 4 de marzo de 2010, en Murcia.



Temporada 2011 de Fórmula 1


Finalmente Hispania Racing decidía llevar a la práctica su propio programa de desarrollo, subcontratando la fabricación de componentes de un nuevo monoplaza diseñado bajo las directrices de Geoff Willis.
Unos de los últimos desarrollo presentado en una noticia de una página web es.:
Hispania: "Llegamos a Turquía con actualizaciones aerodinámicas"


Hemos tenido dos semanas de parón, pero el GP de Turquía ya está a la vuelta de la esquina y las distintas escuderías empiezan a mostrar sus cartas. Desde la carrera de China, los equipos han tenido tiempo para mejorar sus monoplazas y eso se plasmará el próximo fin de semana en Istanbul Park, donde veremos muchos cambios en los coches.


Tanto las escuderías grandes como las pequeñas tendrán algo nuevo e Hispania Racing no será menos.La escuadra española ha confirmado que llevará a la pista turca varias evoluciones aerodinámicas, pero también mecánicas. Con ellas esperan poder superar a sus rivales más cercanos, sobre todo en la sesión de clasificación, aunque el objetivo primordial sigue siendo acabar la carrera con los dos monoplazas.
Colin Kolles, jefe del equipo:


"Creo que en el Gran Premio de Turquía veremos a Hispania Racing dar el siguiente paso. Istanbul Park es un circuito que, debido a su naturaleza, debería favorecernos, y a esto hay que sumar que llegamos con actualizaciones aerodinámicas y mecánicas".


"Nuestro objetivo para el fin de semana es recortar la distancia respecto a nuestros adversarios más cercanos en la sesión de clasificación, y luchar por acabar por delante de ellos en la carrera. Sin obviar, claro, la importancia de acabar la carrera con ambos coches. Hispania Racing ha progresado notablemente desde el comienzo de la temporada, estamos trabajando duro para mejorar y mejoraremos".


"Dada la situación con los neumáticos, en mi opinión la carrera será muy disputada y cualquier cosa es posible. Si hablamos de velocidad, Red Bull está al frente, pero nunca sabes qué puede pasar".


"Estambul es una de las ciudades más interesantes del mundo y el circuito cuenta con una de las mejores instalaciones".



                                    Fernando Alonso


Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Fórmula 1. Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, y el único que ha logrado victorias.


Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le emocionó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando. Ese año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.


Debido a los cambios de categoría, la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso. En 1991 se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aun sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen entre otros.


En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.



Pasos hacia la Fórmula 1


En 1999 entró en escena el ex-piloto de Minardi, Adrián Campos, que se convertiría en su mánager. Lo ficha como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que a la postre le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar.
De la Fórmula Nissan pasó a la Fórmula 3000 en el equipo Astromega, donde se juntó con pilotos de gran categoría, quedando sólo por detrás de Bruno Junqueira, ganador de la edición, Nicolas Minassian y Mark Webber. Alonso obtuvo la pole y ganó en la carrera de Bélgica y quedó segundo en la de Hungría, quedando cuarto en la clasificación general en el año de su debut y único en el que estuvo.



Realizado Por: Felipe Pita Da Veiga y Domi Aloé
Información buscada en: http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso
                                      http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1
                                      http://www.f1aldia.com/11956/hispania-llegamos-turquia-actualizaciones-                          aerodinamicas-mecanicas/
                                      http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania_Racing


Imagenes buscadas en Google.

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