domingo, 8 de mayo de 2011

¡Manzanas al poder!


Como todos los años, ha sido anunciada la conferencia para desarrolladores Apple (WWDC 10), la cuál transcurrirá entre los días 7 y 11 de Junio en el centro Moscone West de San Francisco. Entre la variedad de productos que serán presentados en dicha conferencia destaca el nuevo modelo del smarthphone por excelencia, el iPhone 4G, que hará su debut y dejará boquiabiertos a los miles de espectadores que se encuentren en el lugar, o al menos esos son los pronósticos.
Desde comienzos del año, el futuro terminal ha sido víctima de numerosos bombardeos de información por parte de las páginas seguidoras, que esperaban expectantes su inminente lanzamiento. Todo ello ha dado lugar a numerosas filtraciones de supuestos iphones 4G perdidos, que han sido publicadas en la web, provocando una oleada de información que no es común en la empresa maquera, ya que una de las cosas por las que ésta destaca es la total confidencialidad de sus productos que se encuentran en fase de desarrollo hasta que no han sido presentados por ellos mismos. Así, por la red circulan varios modelos de iphone 4g, aunque sólo difieren en aspecto exterior, entre ellos está el modelo de la imagen que encabeza la entrada, aunque también estos modelos:





Además de las minuciosas diferencias en aspecto, Apple incorporará a su teléfono algunas novedades de software y hardware. Entre ellas:
-Dos cámaras. Una principal de 5 Mpx que contará con flash y otra en la parte delantera para realizar videollamadas.
-Inclusión de un micrófono secundario para el teléfono, que anula el ruido exterior y aumenta el espacio en el interior para poder aumentar así la capacidad de la batería, con un aumento de la duración en un 16%.
-Utilizará tarjeta micro sim en lugar de la sim común.
-Puede que incorpore una pantalla OLED con mayor resolución.
-Procesador Audi A4 y RAM de 256 mb.
- Sistema operativo iPhone OS 4.0 que permitirá, entre otras cosas, la multitarea, la organización mediante carpetas y la tienda de libros iBooks.

Tras haber mostrado las principales características que tendrá el dispositivo, toca ver la parte negativa del asunto. Ésta muestra la disconformidad de numerosos proveedores de un iPhone 3G frente al sistema operativo que incluirá el nuevo terminal así como la discrepancia ante su actualización. Las protestas se deben a que el futuro sistema operativo no tendrá total compatibilidad con los modelos antiguos de iPhone 3G y mucho menos con iPhone Edge, el que sí se salvará será la última versión de iPhone existente en la actualidad, el 3GS, aunque posiblemente su ejecución será algo más lenta que en el nuevo dispositivo. Todo ello ha dado pie a considerables querellas y disputas por parte de dichos proveedores, que acusan a la empresa de querer aprovecharse de ellos y que exigen que el nuevo OS 4.0 posea total compatibilidad con sus teléfonos. El principal problema reside en la multitarea, que no será capaz de poder llevarse a cabo en terminales más antiguos al 3GS, lo cuál es un inconveniente si pensamos en la elevada cantidad de dinero que se gastó cualquiera de los propietarios para adquirirlo para que, al final, se tenga que olvidar de las actualizaciones a las que le habían acostumbrado sólo por un simple capricho de ''Oh Todopoderoso Jobs'', que no quiso escatimar en más gastos y dejó colgados, una vez más, a parte de sus usuarios. Su único fin: que renueven sus dispositivos, aunque sean relativamente recientes, para que así él pueda embolsarse más dinero del previsto. Podéis llamarlo de muchas formas: codicia, ambición , avaricia...; es lo único que le mueve.

Por otra parte, el tema de las filtraciones de iPhone 4G ha ocasionado una prominente polémica. Algunos blogs han publicado informaciones similares, entre ellos:
El día 17 del pasado Abril Engadget publicó unas fotos que podían ser del prototipo del nuevo teléfono móvil de la empresa. Más tarde, concretamente el lunes 19, Gizmodo (otro blog), tenía ante sí el modelo y publicaba una extensa información sobre el mismo. Lo más llamativo es que el supuesto origen de ambas noticias está en descuidos en bares de California. Engadget afirma que alguien encontró las fotos en el suelo de un bar y se las envió. Gizmodo también asegura que su fuente se hizo con un iPhone 4G en una cervecería alemana de California. Días más tarde, la mismísima Apple reclama el teléfono extraviado, confirmando así su autencicidad.

Como última importante filtración conocida aparece otro dispositivo abandonado o perdido, y quien informa acerca de su aparición es un foro vietnamita llamado Taoviolet, desde donde publican gran cantidad de fotos con mucho detalle. Además las fotografías permiten apreciar que es un modelo algo más desarrollado que el que fue mostrado en Gizmodo.
Entre las posibles hipótesis sobre todos estos extraños e inusuales sucesos hay una que dice que ha podido ser una treta por parte de la empresa maquera, para así ver si a la gente le gustaba o simplemente mostrarlo para convencer a los futuros usuarios de que no se comprasen un terminal de otra marca. Otras simplemente creen que han sido descuidados.


Valoración personal

Breves palabras para destacar el desarrollo tecnológico de Apple recientemente: año redondo. Con la reciente incorporación de la ''supertableta manzanera'' al mercado mundial y el próximo lanzamiento del último modelo de iPhone, la empresa aspira a marcar un antes y un después en los avances tecnológicos contemporáneos, así como a elevar a la tecnología multitouch a la máxima potencia con sus productos.
Cabe mencionar la manifiesta y constante actitud egoísta de Steve Jobs, palpable en cualquiera de sus productos (claro ejemplo la incompatibilidad con Adobe Flash), que pese a estar llevando a cabo una incuestionable labor, debería de pensar más en sus usuarios, que son los que le dan de comer. No obstante, repito: año redondo y magníficos productos.

Finalmente nos gustaría decir aquí, al final del curso, que ha sido un placer formar parte del blog, que pienso que es una forma genial de abrirse al mundo y de mejorar las competencias de expresión y que ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible.
Gracias y, ¡adiós!

Trabajo realizado por:Moisés Álamo y Jesús Lorente.

Redacción propia e información adquirida de haber navegado por diversas páginas relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario