lunes, 9 de mayo de 2011

La lacra de la sociedad.


En este mundo, y a lo largo de la historia siempre han existido las diferencias ideológicas que desde nuestra creación han ido desarrollándose. Dichas diferencias ideológicas han sido producto de guerras, conflictos, amenazas, muertes, maltratos, discriminación entre otros factores… Estas diferencias que se nos han inculcando, han ido creando en nosotros lo que somos en el presente. ¿Cómo sería la vida si todos nosotros pensáramos igual? ¿Qué sucedería si esto fuera verdad?... ¿ Lograríamos llegar a esa utopía descrita en sus principios por filósofos donde todo es perfecto y no hay diferencias ideológicas?. Estas son preguntas que nunca podremos contestar debido a que en la actualidad hay una gran diversidad de pensamientos y opiniones…
El hecho de que no pensemos todo el mundo igual no debe ser un problema, pero como vemos día a día, las personas pueden llegar a asesinar por defender su posición.
A donde quiero llegar es a la violencia donde desemboca este problema, y por ser más objetivos a la formación de grupos de personas capaces de asesinar a mujeres, niños y hombres por defensa a su ideología. Es decir estamos hablando de los grupos terroristas que desde hace muchos años han existido y existirán. Como habremos escuchado últimamente el mayor representante del grupo terrorista de Al Qaeda ha muerto el llamado Osama Bin Laden.





¿Ha fallecido de verdad?...
Esa pregunta ha creado una gran polémica en el resto del mundo debido a que las declaraciones afirman que lo asesinaron y fue tirado el cadáver a un río. Desde mi punto de vista, el cadáver de un hombre que ha asesinado a miles de personas, que supone un peligro social, y ha estado oculto durante 10 años, debe de reconocerse y no transmitir a la población que dicho cadáver se encuentra en el mar... se pueden encontrar fotos en internet sobre su cadáver destrozado pero… ¿Cómo sé yo que no ha sido manipulada la foto? Todos estos supuestos nos lleva a pensar que nos han engañado afirmando su asesinato…
En el caso de que fuera verdad, no es motivo para alegrarse, ya que una muerte es una muerte, pero muchas familias que han perdido a sus familiares queridos pueden respirar tranquilos ya que se ha hecho justicia. Todos los atentados y asesinatos producidos por estas bandas no es más que el deseo de poder, la imposición de ideologías, la venganza etc…


Y la venganza es ahora cuando se va a hacer presente por la muerte de Osama. Según datos informativos, el terrorista ha dejado un testamento a diferentes personas para vengar su muerte… ¿Qué sucederá ahora?...¿ Se formarán ahora más atentados?... y lo más importante ¿ Morirán más personas inocentes ajenas a las locuras y desvariaciones de personas enfermas?
En mi opinión no sé cómo el mundo enfrentará esta situación, y que medidas adoptará, pero debemos estar alerta porque no podemos saber en qué desembocará todo esto…
No debemos dejar a un lado la política, porque ha sido un factor primordial en las catástrofes surgidas desde la historia. Todo lo que mueve estos hechos es el carácter egoísta del hombre, su ansia de poder y el alcance de la gloria. En mi opinión nosotros que somos la población estamos realmente cegados, sin saber qué es lo que ocurre de verdad debido a la corrupción que asoma los partidos políticos. Por lo que respecta no existe una solución perfecta y nunca existirá porque el ser humano es el ser vivo incapaz de ponerse de acuerdo para un bien común. Miraran por sus beneficios y por sus personas por lo tanto de esa manera nunca se podrá optar por una medida perfecta. ¿Podremos en un futuro caminar por las calles sin miedo a que te hagan daño? ¿Podremos en un futuro dejar la puerta abierta de tu casa sin miedo a que alguien entre?... Con esto quiero transmitir la idea de que si alguna vez en la vida las personas actuaran como personas coherentes y no cegadas por su deseo.
Este mundo puede ser un mundo mejor, un mundo en el que todos respiremos tranquilos y si todos aportamos nuestro granito de arena se podría lograr. Si las personas fuéramos menos egoístas y miráramos mas por la persona que se encuentra a tu lado podremos sentirnos mejor moralmente y la recompensa será grande. Si quieres, puedes hacerlo.
Un grupo de personas que se dedican a la política e intentan arreglar este mundo no pueden terminar con la violencia permanente en el mundo. Somos nosotros los que juntos podremos eliminar dicha lacra social y poder asegurarnos un futuro mejor. Soy consciente de que los trabajos deben ser relacionados con España, pero pienso que este problema afecta al mundo entero y desgraciadamente sigue cobrándose vidas y manteniéndose patente en la actualidad.



Bibliografia.




Trabajo realizado por Ana Moya Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario