Tipos de pesca.
Si dividimos la pesca en tipos, principalmente hay dos grupos bien diferenciados: la pesca en agua dulce y la pesca en el mar.
La pesca en agua dulce es practicada en los ríos y lagos ,y no supone una gran fuente de ingresos económicos para el país. En agua dulce se puede pescar de dos maneras, con cañas o con redes.
El método de las cañas es bien conocido por todos, y consiste en poner un señuelo en un anzuelo que va unido a una caña por medio del sedal, y esperar a que el pez pique. Normalmente este método tiene fines recreativos o lúdicos ya que no se consiguen grandes cantidades de pescado, al contrario que con el de las redes.
El método de las redes consiste en cercar el río por una parte en la que haya corriente de agua, y una vez que el pez sigue la corriente ,entra en la red y no puede salir. Este tipo de pesca agotó las poblaciones de peces en los siglos XIX y XX debido a la sobrepesca de todo tipo de peces, fuesen del tamaño que fuesen, con lo cual los ejemplares jóvenes no tenían tiempo de madurar para poner los huevos. Desde el último siglo se han llevado a cabo medidas para repoblar los lagos y ríos españoles, como el respeto de las tallas mínimas de los peces, la obligación de tener licencia para pescar, vedar la pesca en temporadas de reproducción,etc. Y el incumplimiento de cualquiera de esta normas conlleva a multas en las que se pueden alcanzar hasta los 3000 euros.
El otro tipo de pesca es la que se produce en el mar.La pesca en el mar ha caracterizado a España desde hace mucho tiempo, ya que suponía y supone una gran fuente de ingresos económicos anuales debido a que es un país rodeado de agua.
Aquí la división la podemos hacer en dos grupos.La pesca en aguas territoriales y la pesca en alta mar.
Las aguas territoriales es la distancia que suele haber entre la orilla y 800 metros mar adentro. Los tipos de pesca que se hacen son: Con cañas, y con pequeñas embarcaciones. El tipo de pesca con caña se suele hacer desde la playa o en los espigones de la playa, y es igual que la pesca con caña en río. La pesca desde pequeñas embarcaciones también se hace con caña, pero con una ventaja, y es que mientras más te alejes de la orilla más peces hay y más grandes son, con lo cual pescas más cantidad de peces que desde la orilla. En casi todas las regiones de España, exceptuando Galicia y hasta hace unos años Valencia, hace falta tener una licencia de pesca. En los últimos 15 años el número de licencias de pesca ha ido decreciendo.Eso significa que hay una gran cantidad de gente que no respeta las leyes y la pesca sin licencia. Aunque también es cierto que lo único que piden para sacar la licencia de pesca son 6 euros, y en todo el tiempo que llevo pescando jamás ha venido la policía preguntando si teníamos licencia.En mi opinión lo único que quieren es dinero, porque se pesca igual con licencia que sin ella.
Trabajo realizado por:Jesús Lorente y Moisés Álamo.
Información propia y las fotos son de Google.
El título no corresponde con el trabajo, no hay profundización, faltan las fuentes... En fin, hay que mejorar mucho mucho
ResponderEliminar