sábado, 9 de octubre de 2010

Raúl Gonzalez Blanco

Todo empezó en Zaragoza.

"No tengo porque estar asustado". Son palabras de Raúl González, delantero del Real Madrid C de 17 años que debutaba con el primer equipo un 29 de octubre de 1994. Nadie sabía que comenzaba la historia de una leyenda, que rompió las puertas del primer equipo para hacerse de oro.


El Madrid jugaba en La Romareda y Valdano se atrevió con el chaval. Martín Vázquez y Alfonso, lesionados, se quedaron en la capital. Emilio Butragueño, palabras mayores, se quedó en el banquillo. El que jugó arriba fue Raúl, canterano que debutó con el Madrid un martes, en el centenario del Karlsruher. El chaval salió al campo en el 62' sustituyendo a Alfonso. Raúl hizo un gol, empujando a las redes un servicio al segundo palo de Amavisca. Fue un aviso.
Valdano fue el mentor de Raúl. El argentino fue atrevido, valiente y se decidió por darle el testigo al '7'. El ahora Adjunto a la Presidencia siempre recordó que le sorprendió el chaval de camino a Zaragoza. Sabía que iba a ser titular y se pasó todo el viaje durmiendo. Raúl estaba soñando.
Ese 29 de octubre Raúl falló tres goles cantados. No importó. El delantero había comenzado a escribir su historia en un club que ha perdido la corona de su escudo. Ese niño debutante en Zaragoza iba a convertirse en una leyenda. Se le veía en los ojos.



Raúl ha sido, es , y será parte del escudo del Real Madrid. El ex delantero madridista ha crecido como persona y como profesional en el conjunto blanco, pero el Madrid también ha disfrutado de uno de los jugadores únicos. Su palmarés es simplemente envidiable. En el panorama nacional sólo se le ha resistido la Copa del Rey.
Fue el único, ya que en el resto de competiciones que se disputan en nuestro país Raúl ha podido llevarlas a las vitrinas del Real Madrid. El '7' logró seis Ligas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008), y cuatro Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008).
En el panorama internacional también ha saboreado las mieles del éxito. Tres Ligas de Campeones (1998, 2000 y 2002), dos Intercontinentales (1998 y 2002) y una Supercopa de Europa (2002). Fue muy especial la Intercontinental de la temporada 97-98. El Real Madrid se medía al Vasco de Gama y Raúl marcó un autentico golazo bautizado como 'Aguanís'. Fue nombrado jugador más valioso de la final y se llevó un coche Toyota.
Han sido 16 años como jugador del Real Madrid y en estos años ha ayudado a que el conjunto blanco lograra 16 títulos. Raúl sale a un trofeo por año de media, algo al alcance de elegidos. Su marcha dejará un hueco muy grande tanto dentro del equipo como en la sala de trofeos del club.








Su espina clavada.

En una carrera casi inmaculada como la de Raúl, su mayor lunar es sin duda el de la selección española.
En el recuerdo, las dolorosas eliminaciones en Francia 98, cuando no conseguimos pasar de la fase de grupos, en Alemania 2006, cuando la Francia de Zidane nos pasó literalmente por encima, o en la Eurocopa de 2004, cuando la inoperancia se adueñó de una selección española que se mostró impotente ante el combinado de Portugal. Pero sobre todo hay dos espinas clavadas en el corazón del jugador de Villaverde: el fallo en el penalti ante Francia en la Eurocopa del 2000, y el no poder participar ante Corea en cuartos del Mundial de 2002.
Sus últimos coletazos vistiendo de rojo no fueron todo lo brillantes que él hubiera deseado, y es que tras la eliminación en el Mundial de Alemania surgieron ciertas informaciones sobre problemas con Luis Aragonés, y después de la trágica derrota ante Irlanda del Norte en Belfast por 3-2, Raúl desapareció de las listas de convocados para siempre.




Se marcha un mito, se va Raúl


Parece mentira, pero Raúl se ha ido del Real Madrid. Volverá, pero se tomará un tiempo lejos del Bernabeu, la que siempre será su casa. Raúl se marcha convertido en en mito. Se ha ganado una estatua madridista después de 16 temporadas defendiendo un escudo que lleva grabado en el pecho, tatuado.
Nadie lo sabía, pero ese niño con cara de inocente que debutó en La Romareda se había puesto la camiseta del Real Madrid para pasar a la historia. Ese 29 de octubre de 1994 comenzó la leyenda de Raúl González Blanco, el futbolista junto a Di Stéfano más importante de los más de cien años de vida del legendario club de Concha Espina.
Raúl representa todo lo que significa el escudo del Real Madrid. El capitán ha batido todos los récords posibles, ha ganado casi todo lo que se puede ganar y ha dejado un legado para los madridistas que vengan. Es el que más ha vestido la camiseta blanca, el que más goles ha marcado.
Raúl permanecerá en el espíritu del madridismo por los siglos de los siglos. No se pondrá la camiseta del Real Madrid, pero el '7' seguirá jugando de blanco. Lo hará con el corazón, en la grada, en el escudo. En el Bernabeu será eterno el espíritu del capitán.
Se va, pero volverá. Regresará y, aunque lo haga de traje, él seguirá pensando de corto, con las botas y con el escudo del Real Madrid. Por siempre, Raúl González Blanco, el Raúl Madrid.







fuentes:

http://www.marca.com/reportajes/2010/07/raul_se_va_del_real_madrid/index.html




http://www.reportajes.org/2006/01/08/biografia-de-raul-gonzalez-blanco/

http://www.rtve.es/deportes/20091116/mundo-del-futbol-se-rinde-a-raul-gonzalez-jugador-leyenda/301127.shtml

trabajo realizado por: jose antonio cuesta jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario