jueves, 24 de febrero de 2011

APARICIONES EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR,CADIZ



Los hospitales son lugares en los que sufre y mueren mucha gente, por lo que también son lugares con fama de estar encantados o embrujados, sobre todo cuando están abandonados.
Este hospital aún no está abandonado y sigue funcionando con normalidad, pero el 16 de Abril del año 1991 hubo un incendio, pero este no fue eventual, sino que fue causado por una de las monjas que trabajaban alli. No hubo muchos daños materiales, ni tampoco muertos ni heridos. Sus compañeras no tenían ninguna duda de que fuera ella debido a su particular forma de vestir.

Antes de colgar sus hábitos por primera vez era una monja muy querida por pacientes y compañeros de trabajo, la primera vez que colgó sus hábitos fue debido a que quería trabajar, pero cuando pasó por apuros económicos decidió volver al hospital y pedir trabajo, debido a que, como mencioné antes, era muy querido incluso por sus superiores, estos ni se lo pensaron (no sabían cuanto se iban a arrepentir de recontratarla).


Las primeras en darse cuenta del cambio en el comportamiento de la monja fueron sus compañeras a las que empezó a gritar y a amenazar.
Los testigos que dicen haber visto a la monja aseguran que se aparece en el ascensor cuando alguien se para en la segunda planta, aparece de la nada y desaparece sin dejar rastro, otros testigos afirman que la monja se les apareció nada más entrar en el ascensor les pregunta a que piso quieren ir y sonríe, pero al salir del ascensor, esta, desaparece.

Es extraño que la monja cambiara su carácter tan radicalmente desde que colgó sus hábitos, primero es amable, luego violenta hasta el punto de provocar un incendio y ahora que está muerta los testigos dicen que es amable. Nadie sabe porqué cambió tanto.
Un grupo de investigadores decidieron ir a investigar el caso, primero interrogó a los testigos y luego decidieron ir al hospital para corroborar el testimonio de los testigos. Investigaron el hospital planta por planta hasta que en la planta número siete grabaron algunas psicofonías que decían cosas como "Quién era..".



En la planta número cinco el detector de movimientos que instalaron en la planta detectó algo, no sabían que lo que iban a ver a continuación iba a hacerles el mismo efecto que cinco tazas de café puro sin leche ni nada, derrepente se abrió la puerta del ascensor y salió disparado de su interior niebla luminosa que rápidamente desapareció en la pared del pasillo, en esa misma planta se escuchó una psicofonía que dice " Hazme una radiografía".

Después de esto bajaron a la plana cuatro, pero en esta solo se pudieron grabar algunas psicofonías como " La planta doce" y " Verás esta noche".

Una vez investigada a fondo la planta cuatro, los investigadores decidieron bajar a la planta tres por el ascensor, pero aquí volvió a ocurrir algo extraño, el botón con el número tres se encendió solo sin que nadie lo tocara y bajaron a la planta tres, sin embargo en esta planta no se detectó nada excepto un descenso de temperatura en dos partes de la planta, pero eso puede tener explicación como que se han dejado una ventana abierta o que se han dejado el frigorífico o el ventilador abiertos. En esta planta, dicen que se aparece el espíritu de la monja con frecuencia ( estaría durmiendo, puede que necesitara un sueño reparador para su cutis, lo que no se es si llevaba una mascarilla,un gorro de dormir, o unas orejeras).




En la segunda planta no encontraron nada paranormal, excepto un olor a tierra húmeda, podrido y quemado, y, algunas psicofonías que decían cosas como " Me he hecho daño" o " Siempre paro".
Por fin llegaron a la planta número uno, donde el detector de movimientos hizo un concierto que alertaba a los investigadores de presencias extrañas, se registraron psicofonías que invitaban a los investigadores a salir del hospital, una voz masculina que decía " Fuera" y otra femenina que decía lo mismo, detectaron cambios bruscos en la temperatura al andar pocos metros.

Finalmente bajaron al sótano donde está la medicina nuclear y donde la monja fue destinada después de volver al hospital y donde no hubo cambios en la temperatura, ni tampoco sonó el detector de movimiento, solo se grabaron dos psicofonías " En la cartilla blue" " Preso".

Nadie está seguro de que han querido decir esas dos últimas psicofonías, ni tampoco si la locura de la monja fue causa de que estaba expuesta a la medicina nuclear, quizás algún día se sabrá, pero hasta ahora sólo hay hipótesis.

TRABAJO REALIZADO POR IGNACIO MANZANO 2º BACH B


1 comentario:

  1. Ignacio, estas historias hay que confrontarlas con algún dato real, por ejemplo: ¿quiénes eran esos "investigadores"?, ¿hasta qué punto es creíble todo esto?, etc.

    ResponderEliminar