domingo, 27 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week


Un año más vuelve a Madrid la mayor plataforma de moda en España a través de la Cibeles Madrid Fashion Week, hasta 2007 Pasarela Cibeles.
Desde que en febrero de 1985 Cibeles abriera por primera vez sus puertas, la pasarela ha ido sufriendo importantes transformaciones y en los últimos años han sido muchos los intentos para lograr nuevos impulsos, algunas de las diferencias de estos 3 últimos años con la ya inexistente “Pasarela Cibeles” se centra en varios puntos

El primero de ellos la ubicación, al pasar a ocupar la parte alta del Pabellón 14.De esta forma, se dispondrá de un espacio mucho más amplio, 14.000 metros cuadrados, de una forma absolutamente personalizada y única al ser exclusivamente utilizados por Cibeles.
Otro punto importante es la incorporación de "El Ego" a la propia pasarela, evitando así la separación entre los consagrados y las jóvenes promesas.

Un calendario apretadito con grandes diseñadores que empieza el viernes con los jóvenes diseñadores que presentan sus propuestas dentro de El Ego. El sábado será el turnos de los desfiles compartidos y el domingo comienza el turno de los diseñadores más consolidados. Es el caso de Adolfo Domínguez y Victorio & Luchino o la siempre original Agatha Ruiz de la Prada. El turno de uno de los mejores, Hannibal Laguna, es el martes. David Delfín, Amaya Arzuaga y el elegantísimo y esperado Elio Berhanyer cerrarán esta edición de Cibeles. Como podéis comprobar, una semana muy completa.


PRIMER DIA

El primer día se pudieron ver diseñadores de la talla de Jesús del Pozo, que abrió la edición con una colección Otoño-Invierno inspirada en la Belle époque y en el estilo de los gánsteres de los años cuarenta. Siluetas masculinas para una propuesta sin vueltas de tuerca. Después le seguirían diseñadores como Roberto Verino, Duyos o Lemoniez.
En la foto se observa una de las sensaciones de la coleccion de Jesus del Pozo los abrigos masculinos años cuarenta, con un sutil corte y un pequeño volumen en la parte posterior. Chic y calentitos.

SEGUNDO DIA

Victorio & Luchino comenzó con el segunda día de pasarela, una colección marcada por las ondas y las transparencias, después de la firma Sevillana le tocaría el turno de Amaya Arzuaga y Hannibal Laguna uno de los esperados de la mañana.
Después del descanso llegaría Agatha Ruiz de la Prada con sus ya más que conocidas excéntricas creaciones. Terminaría el segundo día con Roberto Torreta.
En la foto la modelo va dentro de un gran folio de rayas de colores.



El resto de los días los jóvenes tomaron la pasarela con sus creaciones algunas tan excéntricas como las de Davidelfin y Adolfo Domínguez del que me sorprendieron los pantalones grises que se asemejan a un chándal, pero un chándal muy bonito.
El miércoles 23 se cerraría la Cibeles Fashion Week con la entrada del Premio L’Oreal del que salieron victoriosas la diseñadora Ana Locking y la bella modelo alicantina Amparo Bonmatí que recibieron el premio a la mejor diseñadora y a la mejor modelo de la XVIII Pasarela Civeles.

Un año mas las Cibeles Fashion Week termina con la consolidacion de unos diseñadores que no decepcnan con sus diseños como Hannibal Laguna o Agatha Ruiz de la Prada y con nuevas propuestas valientes y rompedoras y en la que se han podido ver desde corsés renacentistas hasta "looks" inspirados en caniches o elegantes vestidos de luto.
Ya a empezado la cuenta atras para la 54 edicion de la Cibeles Fashion Week en 2012.

Este trabajado ha sido realizado por:
Ignacio Pereiro y Sara Martinez Roa

La informacion la hemos sacado de:
http://www.rtve.es/noticias/20110223/propuestas-arriesgadas-para-ultima-jornada-cibeles-madrid-fashion-week/410804.shtml
http://www.elpais.com/especial/pasarela-cibeles/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pasarela_Cibeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario