viernes, 25 de febrero de 2011

What is "Proyecto Integrado"?


Proyecto Integrado es el nombre de la asignatura que tenemos desde el año pasado,pero realmente nos preguntamos ¿para qué sirve esta asignatura?.

Casi todos hemos concebido esta asignatura como una hora libre dentro del horario escolar donde la utilizamos para meternos en páginas deportivas,juegos o lo que nos apetezca.



Pero muy pocos son los que aprovechan el tiempo en esta hora.

Pues bien,en los últimos años nuestra sociedad ha ido evolucionando en cuanto a el uso de técnologias en nuestra vida cotidiana.Mediante esta asignatura se intenta habituar al alumno para hacer trabajos de investigación de diferentes temas.De esta forma se contribuye a que nosotros(el alumnado) adquieramos las competencias básicas para desenvolvernos en la sociedad.Pues uno de los objetivos de esta asignatura es que nos acostumbremos,tanto individualmente como de forma colectiva,para desarrollar la investigación sobre un tema ya elegido.



Las nuevas tecnologías hacen necesario que nos familiaricemos con la lectura digital para la realización de nuestro trabajo y que sepamos elegir bien los sitios web de calidad donde encontremos la mejor información posible.

Es evidente que la asignatura se realiza de forma práctica y el profesor no adquiere un papel fundamental como en otras asignaturas.Éste no intenta transferirnos conceptos como otros sino,más bien,ayudarnos en la realización de nuestros trabajos.

En cuanto al concepto que tenemos sobre esta asignatura no es del todo bueno,pues al principio todos pensamos que es una asignatura muy fácil de aprobar y que sólo realizaremos trabajos sobre distintas cosas y ya está(resumido que será un camino de rosas).
Pero no es así ya que realizamos trabajos de diferentes temas y aprendemos mucho en ellos.Y lo más importante es que la nota de dicha asignatura cuenta igual que la de Mates,Lengua o Historia ,pero nosotros eso no lo concebimos y nos dedicamos hacer trabajos sin esforzarnos y cuya realización se hace con un "Copia y Pega".

Con este trabajo queremos dar un aviso a nosotros mismos para que nos esforcemos más y nos lo tomemos más enserio pues un 9 en Proyecto Integrado es igual que un 9 en Lengua.Y que algunos nos tomamos enserio la asignatura porque podría ser útil en un futuro y nos ayuda a integrarnos más en las tecnologías.

Sólo queriamos dar nuestra opinión sobre lo que pensamos sobre esta asignatura.



Trabajo realizado por Jesús Lorente y Moisés Álamo
Redacción propia y la elaboración también es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario