martes, 12 de abril de 2011

Tecnología T-Thin


La empresa española TEHSA (Tecnología Energética Hostelera y Sistemas de Ahorro) ha desarrollado una nueva tecnología en iluminación fluorescente que servirá de alternativa a la LED, ésta tecnnología es la que utilizan
las lámparas fluorescentes TEHSA SAVE T-Thin de cátodo frío, las cuáles estarán para el primer trimestre de 2011. Éstas aúnan todas las cualidades de la fluorescencia trifósforo; es decir, son de mayor duración, mejor reproducción cromática y superior ahorro energético.
La vida útil de esta tecnología es superior a las 55.000 horas, con una durabilidad media de 80.000 horas
que representan la última y más novedosa tecnología en alumbrado de fluorescencia, que ahorra más del 40% del consumo de energía, lo que consigue con un amplio ángulo de luminosidad, niveles altos de definición cromática, una estabilidad lumínica y lo más importante, una larga esperanza de vida.
El desarrollo tecnológico del sector de la iluminación hace que la empresa apueste fuertemente por soluciones de mayor eficiencia energética que aúnan un menor c
onsumo, una mayor duración y un mayor flujo luminoso, sin renunciar al confort visual y la rápida amortización de la inversión; ya que no tiene la necesidad de sustituir la luminaria, haciendo de ello que los tiempos de montaje sean reducidos, sin necesidad de paralizar la actividad del negocio.
Presenta, así, soluciones que buscan de una forma innovadora el ahorro de energía en las anticuadas luminarias T8, ofreciendo mayor confort visual, reducidos tiempos de montaje y una rápida amortización de la inversión. Soluciones más eficientes que ahorran entre un 35% y un 70% del consumo energético. TEHSA es la solución perfecta para adecuar las anticuadas luminarias con fluorescencia T8, a una más eficiente T5. El catálogo de productos de la empresa abarca soluciones desde adaptadores T8-T5, tubos fluorescentes T5, tubos LED T8, fluorescentes de larga durabilidad para usos especiales (84.000 horas), sistemas fotoluminiscentes de emergencia SAVE Sequitity Light, que son la solución perfecta para romper el miedo ante un corte eléctrico en zonas poco iluminadas o en zonas extensas donde se desee complementar la iluminación de emergencia ante una evacuación.
Todas estas soluciones hacen de TEHSA la única empresa especializada en eficiencia energética en fluorescencia.


Los ahorros de energía eléctrica que se pueden lograr utilizando esta iluminación serán, pues, cuantiosos respecto a otras tradicionales. Además, este sistema de iluminación elimina los problemas de parpadeo y radiación ultravioleta del fluorescente tradicional y tiene un mínimo contenido de mercurio, la mitad que un T5 tradicional.
Con respecto al sistema LED, la iluminación TEHSA SAVE ofrece un decaimiento inferior de la luz, y considerablemente más tardío, con gran estabilidad de tem
peratura de color, con una alta definición cromática y un ángulo de luz de 220 grados. Otra de las ventajas que ofrece esta tecnología es que los precios de los tubos T-THIN son de hasta un 50% más económicos que los del sistema LED.
La feria Egética-Expoenergética invitó a TEHSA como conferenciante, para presentar en su aforo del primer día de feria, su estudio sobre ''Comparación de Tecnologías de Eficiencia en iluminación Fluorescente''.
En la tarde del 16 de febrero de este año, Luis Ruiz, gerente del Grupo TEHSA, explicó a los asistentes las distintas tecnologías economizadoras presentes en el sector de la iluminación, ofreció además una visión de las posibilidades existentes para la optimización de las luminarias e hizo una comparativa entre las diferentes tecnologías. Para la realización de este estudio , la empresa TEHSA se ha centrado en varios Centros Docentes de Educación, en donde la iluminación en cada aula del centro toma una esencial importancia. Para ello ha hecho una selección de “escenario típico” donde se plantean (por la edad del centro o su estado), la realización de análisis de posibles mejoras en Eficiencia Lumínica y Energética, para mejorar o reducir sus gastos de energía en sus instalaciones. TEHSA ha tenido en cuenta que la media de los centros sobre los que ha hecho el estudio, son centros con más de 15-20 años, donde el 45% de sus luminarias son regletas dobles con anticuados tubos fluorescentes T8 y con niveles de eficiencia bajos.
Gracias a la continua lucha de superación del Grupo TEHSA, brindará la a los asistentes y visitantes a la feria, la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías de ahorro de energía en fluorescencia, soluciones que buscan de una forma innovadora el ahorro de electricidad en las anticuadas luminarias T8, ofreciendo sistemas que aúnan un menor consumo, una mayor duración, concentrar mejor el flujo luminoso y casi triplicar la luminancia de las luminarias, todo ello sin renunciar al confort visual y a la rápida amortización de la inversión; ya que no tiene la necesidad de sustituir la luminaria, haciendo de ello que los tiempos de montaje sean reducidos, sin necesidad de paralizar la actividad del negocio. Todas estas soluciones hacen de TEHSA la única empresa especializada en eficiencia energética en fluorescencia.



Consecutivamente de la feria ya nombrada, TEHSA estará presente en la feria Genera´11 del 11 al 13 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid, en el stand 10B14 del pabellón 10. Allí los profesionales que están en permanente vinculación con el sector de la iluminación y la hidroeficiencia, podrán conocer nuestras soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Si desea asistir como visitante, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos el acceso para asistir a la feria. TEHSA le espera para poder mostrarle directamente todo su saber hacer, con soluciones de ahorro en agua y energía en fluorescencia.
Además del novedoso y revolucionario tubo T-THIN , en la feria TEHSA mostrará a los visitantes profesionales la posibilidad de ver in situ un amplio catálogo de soluciones de eficiencia energética en iluminación fluorescente, destacando sus novedosas bombillas T-THIN que ahorran un 30% más que una bombilla de bajo consumo; así como sus adaptadores, regletas con reflector, tubos fluorescentes T5, tubos Led y reflectores, que consiguen concentrar el flujo luminoso y casi duplicar la iluminancia de la luminaria, sin renunciar al confort visual y la rápida amortización de la inversión.
Esta nueva línea está orientada para aquellas empresas y entidades con la necesidad de disminuir su consumo energético y sus costes de mantenimiento, lo que al final repercute en su cuenta de resultados. Los productos de TEHSA y, especialmente los que emplean la tecnología T-THIN, estarán recomendados para lugares como a oficinas, hospitales, hoteles, residencias, parking, instalaciones industriales, estaciones de transporte, restaurantes...

Información obtenida de diversas fuentes:

-http://www.enviodenotasdeprensa.com/tehsa-presenta-en-la-feria-genera-2011-su-nueva-tecnologia-en-iluminacion-fluorescente-t-thin-la-alternativa-real-a-la-tecnologia-led
-http://www.eventos10.com/tehsa-presenta-en-la-feria-egetica-expoenergetica-el-estudio-comparativa-de-tecnologias-en-eficiencia-en-iluminacion/
-http://www.spaintechnology.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_6406659_6410324_4477931,00.html
-http://negocios.abcpyme.com/producto/tubo-t-thin-t8-de-catodo-frio-107
-http://www.renovablesverdes.com/feria-internacional-de-energia-y-medio-ambiente-genera/
-http://negocios.abcpyme.com/oferta/51
-http://www.enviodenotasdeprensa.com/tehsa-presenta-en-la-feria-genera-2011-su-nueva-tecnologia-en-iluminacion-fluorescente-t-thin-la-alternativa-real-a-la-tecnologia-led


Realizado por: Juan Manuel Catalán Gómez. 2º Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario