domingo, 28 de noviembre de 2010

El "arte" del toreo español.

A lo mejor has oído eso de que las fiestas de los toros es un arte, pero estás equivocado, es una ciencia, es decir, la ciencia de la tortura a los animales, no es un ingenio, solo existe el dolor.

El torero se cree muy valiente, pero en realidad no lo es, por mucho que parezca tiene miedo, aunque por fuera se vea que no lo parece. Ya que el torero pueda estar cerca de su propia muerte.Un día antes de que la bestia entre en la plaza, se le encierra en una sala a oscuras, para que después de abrir las puertas, la luz y los gritos de los espectadores asusten al animal, lo que provoca que el toro HUYA, no que intente atacar a las personas.

Antes de que el toro entre en el ruedo, se le ha maltratado para que llegue cansado y agotado, para que le sea mucho más fácil al lidiador torear al pobre animal.


A los toros se les recortan un poco los cuernos para prevenir una mejor cogida al torero, se le colocan sacos con mucho peso para que estén cansados, se les golpea en los testículos, se les untan grasa en los ojos para que pierda gran parte de la visión, etc. Todo esto y mucho más se les hacen a estos animales que mucha gente se cree que existen solo para torearlos y para nuestra diversión, pues se equivocan completamente.


Ahora os voy a contar sobre los caballos de los picadores y el trabajo del picador:

- los caballos de los picadores: se suele escoger a los caballos que ya no tienen valor comercial, es decir, que ya nadie lo compra porque ya solo le quedan 3 o 4 corridas más. Se les suele colocar unos petos a los caballos para que los espectadores se crean que lo protegen, pero en realidad lo hacen para que no se vean las heridas de los caballos.





- el trabajo del picador: una vez que el torero ve que el animal embiste con mucha fuerza, avisa al picador para que haga su trabajo, que es el de clavarle una lanza en el lomo, para destrozar diversos músculos, vasos sanguíneos y nervios, para que así el torero tenga menos trabajo que hacer y se lleve el aplauso del público, cuando ya le han servido en bandeja el toro malherido.Clavándole una sola vez la lanza basta, pero se suele hacer en tres tiempos, solo para ver como el público disfruta viendo como unas simples personas matan a los toros.






EL USO DE LAS BANDERILLAS


Las banderillas suelen utilizar para que al animal le siga la hemorragia que ya tenía de la lanza o de otras banderillas. Otra función que tiene el uso de las banderillas es clavarlas en el mismo sitio que las demás para que sufra más, y que con el propio peso de ellas, le desgarren por dentro los tejidos.











LA ESPADA


El toro es atravesado por una espada, de un poco menos de un metro de largo, que suele darse atravesado a la altura de la espina dorsal, pasando a través de el estómago, corazón, arteria, pulmones, etc. Muchas veces, el torero puede fallar la estocada y en vez de matarlo de una sola vez, provoca que el toro se desangre por la boca, ahogándose a veces en su propia sangre, y todo esto es lo que le gusta a los espectadores, ver como matan y sufren los animales.





El toro, por un intento de huida, medio moribundo por la plaza, intenta buscar una salida, para escaparse de todo ese sufrimiento que les hace pasar la gente, que parece que le gusta hacer sufrir a seres vivos, por lo que para que no sufra más le dan una estocada en la nuca para que caiga rendido a sus pies.




Una vez esté el toro en el suelo, medio muerto, sin poder moverse desde la columna hasta abajo, solo pudiendo mover la cabeza, siente como es arrastrado por medio de la plaza, solo para ver como un hombre vestido con ese traje tan hortera, al que es aplaudido por matar a toros.






Valoración personal:
Aunque no sepa mucho eso de los toros, de las corridas, del toreo, me gusta hablar sobre ello, porque odio solo el ver como a las personas les agrada eso de matar, gozar de ver como maltratan a los animales, de verlos sangrar, y de ver como sufren, tan solo por el hecho de que miles de personas le paguen por hacer eso.

A la gente que le guste las fiestas taurinas, las corridas de toros, y más cosas que tenga que ver con este tema, porque no es lo mismo matarlos para el simple hecho de alimentarnos, que por ejemplo, saber que están jugando con los seres vivos, e incluso con las personas que sienten por los animales.


Cada vez que veo en la televisión que están echando los toros, me repugna como la gente pueden pagar por un dineral por esta burrada, porque no le veo mucho sentido. A mí no me gusta que cuando un toro embiste al torero, no me agrada de que lo cojan, pero en verdad me alegra por otro lado, porque en mi opinión se lo merece, ya que él mismo lo iba a matar, mientras que el toro lo único que hace es defenderse, huir ante el peligro humano.

Espero que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo con este tema, ni que se sienta aludido, solo lo digo porque es lo que pienso realmente, y creo que tengo más veracidad que falsedad.

1 comentario:

  1. Aunque pueda estar de acuerdo contigo en muchas cosas, tendrías que haber leído algo del toreo para poder contrastar tus opiniones.

    ResponderEliminar