domingo, 7 de noviembre de 2010

La llegada del "Padre" a España

El Papa Benedicto XVI llegaría de nuevo a España el primer fin de semana de noviembre. El Sumo pontífice acudirá primero a Santiago de Compostela el día 6 de noviembre, y al día siguiente visitaría Barcelona. Será la segunda visita que haga el Papa a España, en lo que lleva en el mandato, despues de la visita del año 2006 en Valencia. En la Ciudad Condal, además visitaría la Sagrada Familia de la ciudad catalana.







El domingo dia 7, celebrará una misa en la primera nave central, el pontificela visitará después de su primera parada en Santiago de Compostela, que celebra el Año Xacobeo.

Después de llegar el Papa a Barcelona, fue recibido por lo Reyes de España, don Carlos y Reina Sofia, con los que estuvo hablando durante un rato en una conversaciñon privada.






A eso del mediodía de la mañana del domingo, comenzaba su primera misa sobre la dedicación de la renovada iglesia. Donde ha estado toda la mañana en la Sagrada Familia.


Miles de personas han salido a las calles de Barcelona y de Galicia para poder ver al Papa, otras miles se han quedado viéndolo en casa por la television, para ver la grandísima imagen de él, pero otros se han alzado solo para criticar de él con pancartas, porque están en contra. Algunos dices porque es homófogo contra los homosexuales, otros porque dicen que este hombre no es más que otra persona cualquiera, que solo quiere ganar dinero, según dicen algunos periódicos.











En mi opinión, este hombre no es que sea como un "grande" o un "Dios" como para muchas personas, tanto obispos, como sacerdotes o personas creyentes, porque tampoco es que haga tanto trabajo como otras personas. Como siempre he dicho, sobre el tema de las Iglesias, solo pienso que los que trabajan en ellas se llevan un gran dinero, que después se los quedan ellos, o también para reformal la Iglesia o decorarlas con pan de oro, que eso es caro, ya lo podrían donar para personas desfavorecidas en el tercer mundo. Con esto no me refiero que sean todas las Iglesias, sino la mayoría, que en ellas tienen un gran valor, que podrían haberse utilizado en otras cosas, cuando después quieren que ayudemos a los demás necesitados. Nos critican a los ciudadanos cuando son ellos los primeros que no lo hacen.

Otra cosa que critico sobre este tema, es que el otro día viendo el telediario, escuché que se había gastado alrededor de unos cinco millones de euros. Esto es una barbaridad de dinero, que no se en que se lo gasta este dineral, y veo absurdo todo el gasto de dinero, que podría haber invertido en otras cosas; y encima no los paga él si no los ciudadanos del mundo que corre a costa de nuestro bolsillo.


Hago esta crítica sobre este tema porque los gastos que tiene Benedicto XVI cada vez que sale de viaje a dar una charla, se gastan millones de euros innecesarios que se pueden utilizar en otras cosas, sobre todo como he dicho antes, en las personas de países subdesarrollados, como para poder pagar NUESTROS gastos, que para eso es nuestro dinero, y no el suyo.

Otro motivo sobre la crítica que hago, es sobre el valor que tiene el anillo que lleva el Papa, el Anillo del Pescador, que vendiendo ese anillo podría alimentar a África durante más de un año, según una encuesta. Ya se que ese anillo, tiene un valor significativo para la Iglesia, que se ha llevado año tras año, pasando por todos los Papas, pero como dicen ellos que hay que ser solidarios y ayudar a las personas, podrían hacerlo ellos mismos, ya que poseen más dinero que los españoles, y podrían hacerlo.






Finalizo mi trabajo, haciendo esta crítica sobre el gasto del dinero que tienes estas personas de carácter religioso, que como ellos tienen dinero para malgastar lo hacen tontamente, en vez de utilizarlo de otra manera más efectiva.


Trabajo realizado por Javier Brun Fernández Nº3 2Bach A

-Información propia, añadiendo cosas del telediario.

-Imágenes sacadas de google.







1 comentario:

  1. El título del trabajo no responde al contenido. La opinión personal debe ajustarse bien con la información.

    ResponderEliminar