domingo, 7 de noviembre de 2010

Museo Coconut

Museo Coconut.

Los Chanantes vuelven a la carga.
Y lo hacen a través de una serie emitida en Antena.Neox (una de las ultimas cosas que nos esperabamos de ellos). Los creadores de La Hora Chanante y Muchachada Nui, encabezados como siempre por Joaquín Reyes, cambian de formato y dejan atrás el programa de sketches para desarrollar una serie encuadrada en un museo de arte moderno, un tanto absurdo y carente de sentido (característica principal de su humor) en el que ocurrirán cosas de similar calibre.
Se estreno en lunes 1 de Noviembre y batió record de audiencia en la historia de .Neox.
En el museo Coconut conocemos su dueña, Miss Coconut, interpretada por Carlos Areces (un actor al que admiro) que hace el papel de mujer mejor de lo que ningún otro hombre podría hacerlo .El hijo de la dueña es Zeus, un pijo ingenuo y alejado del mundo real interpretado por Ernesto Sevilla. El museo lo vigilan Onofre (viejo amigo de Smonka!) un viejo con la mente joven, hedonista y despreocupado, su compañero es Emilio, un personaje infantil, un artista frustrado que acabo trabajando de guardia jurado en un museo, pero él cree que eso es solo temporal y no pierde la esperanza, es interpretado por Julián López. Todo museo tiene un guía y un director.
El guía es Rosario, un hombre a pesar de su nombre (recuerda al dueño del hotel de ‘Tres sombreros de Copa’) y de hecho tiene similitudes con el personaje de Miguel Mihura, en su faceta de bonachón Rosario es buena persona, y un tanto lunático, lo entiende todo al revés, vive en su propio mundo y nos va a regalar los instantes mas absurdos e hilarantes de la serie, es interpretado por Carlos Areces.
Por ultimo, Raúl Cimas encarna al director del museo, que llegó para sustituir al anterior director, el cual se dio de baja por su insoportable fobia a las palabras largas, lo cual le causaba trastornos que le inhabilitaron. Jaime, el nuevo director, es un hombre despistado y un tanto arrogante, creyéndose más inteligente que los demás. Le echaron de su anterior trabajo, y su objetivo primordial es escapar de este disparatado museo y volver a su anterior trabajo.
Sin duda alguna el reparto de la serie es estelar, son todos actores que admiramos y lo hacen muy bien, en La Hora Chanante y en Muchachada Nui nos arrancaron verdaderas carcajadas, pero se han quedado algo cortos esta vez.
El argumento en si da para mucho, peo las limitaciones que suponen hacer una serie única y no varios sketches son inevitables y es un obstáculo que tendrán que sortear, hay que darles tiempo.
La mayoría del tiempo no te ríes, es algo indiscutible, pero tiene momentos que no tienen precio (véase la escena de la bañera de Miss Coconut, Rosario solo en la galería o su estelar entrada vestido de oso) siguen teniendo golpe, detalles de ese humor absurdo y si sentido, pero han perdido gas, no se si ellos o Joaquín Reyes en particular.
Supuso una medio decepción su primer capitulo, hay momentos en los que notas que se intenta hacer una gracia pero, no cuaja, no llega, lo que si llegan son las risas enlatadas.
Esto ha traído polémica, nosotros no dábamos crédito, en frente del televisor, escuchando aquello que de no saber que eran ellos, afirmaría que era una serie americana de bajo presupuesto, mala como ella sola, patético, estilo ‘Reglas de compromiso' (no vean esa serie, es un consejo). Realmente destroza el carácter que han tenido desde siempre, es como ponerle risas enlatadas a Los Simpsons.
Joaquín Reyes salio de inmediato en defensa de su equipo; "no son enlatadas, son las risas de la gente que vino a vernos. Para la segunda temporada les diremos que no se rían al tun tun." Afirmaba el actor-guionista, no nos queda mas remedio que creérnoslo.
En el primer episodio nos presentan también una miniserie paralella, Maricón y Tontico.
¿Se han pasado con el nombre? En nuestra opinión quizás si, según Joaquín el nombre lo saco de un chiste que le contó Miki Nadal, y le sonó con fuerza, pero tan solo eso.
No se si habrá quejas por parte de la comunidad homosexual pero si las hubiera, nosotros lo veríamos completamente lógico, y más, si comienzan a hacer gracietas usando la orientación sexual del personaje.
Quitando esto, es inevitable reírte con la serie de dibujos animados. Un barco naufraga y sobreviven el capitán y dos tripulantes, maricón y tontico.
Maricón no quiere irse de la isla, esta genial rodeado de hombres (y aquí viene las gracietas con los gays) y frustra los intentos de salir del capitán, que, por ejemplo, envío un mensaje en una botella, el cual cambió Maricón, de esta manera, lo que realmente recibieron en tierra los compañeros de la marina del capitán fue un pene con alas dibujado, con la leyenda: ‘¡Quién la pillara!’ (continuación de las gracietas con los gays). Ese juicio se lo dejo a ustedes.
Concluyendo, creo que hay que darle tiempo a la serie, pues no se han lucido en su primera entrega, les falta fuerza, han perdido gas, parece que se han quedado sin demasiadas idea (debe de ser difícil hacerlo bien tantos años), es como si un perfecto grup de rock se pasara al Pop del malo.
Recomendamos si visualización pese a todo, y esperaremos a ver como se desarrolla.

Aquiles dejamos el capitulo entero.









Fuentes: http://museococonut.antena3.com/ y opiniones personales.

Trabajo realizado por Francisco Garrido Molina y Jose María Peinado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario