viernes, 3 de diciembre de 2010

Palacio de Linares: misterio, leyendas y fantasmas

El palacio de Linares esta rodeado de una atmósfera de misterio, y es que, este bonito palacio oculta un oscuro secreto tras sus lujosas paredes, la gente que ha entrado en él, dice haber visto a una niña buscando a su madre.

Antes de adentrarnos en este tema voy a hacer un breve resúmen de la historia de este palacio, en este palacio vivían antaño los marqueses de Linares, el palacio fue un regalo del marqués para su amada esposa. El marqués encargó el palacio a los arqutectos: Carlos Colubí, Manuel Aníbal Alvarez y Adolphe Ombrecht que terminaron rápidamente la construcción del palacio. Los marqueses de Linares José de Murga y Raimunda de Osorio, los protagonistas de esta historia no tuvieron hijos, sólo adoptaron una niña, Raimunda Avecilla, pero, ¿Porqué? ¿Acaso no podían tener hijos o había algo que le impedía tenerlos?. El matrimonio se mantuvo en castidad, hasta la muerte de los dos a los 69 años de edad, el marqués murió el 27 de Octubre de 1901 y la marquesa murió al año siguiente el 9 de Avril de 1902. Nadie sabe lo que le sucedió a la niña, ¿Podría ser esta niña la famosa fantasma que sigue buscando desesperada a sus padres en el palacio de Linares?.


La leyenda cuenta que los marqueses eran hermanos, la marquesa fue fruto de un romance del padre de los marqueses con otra mujer. El destino, caprichoso, quiso que los dos hermanos se conocieran y se enamoraran, pero el padre (como era normal) al conocer la identidad de la futura marquesa se opuso rotundamente a este enlace intentando impedir su boda, pero murió antes de poder impedirla. Un día el marqués encontró una carta dirigida a él escrita por su padre en la que, deseperado, le confesaba el secreto de su hermana. La noticia llevó a los hermanos a pedir la opinión del papa León XXIII quien les permitió vivir juntos, pero en castidad, se dice que el matrimonio tuvo una hija, pero por miedo a que se descubriera su pecado decidieron ahogarla y meter su cadáver en la pared de una de las habitaciones, después de esto y como precaución para que no volviera a ocurrir, el matrimonio decidió trasladarse a diferentes habitaciones . Hay otras versiones acerca de esta hija, algunos piensan que la chica que adoptaron era en realidad su propia hija, otros dicen que la enviaron a un internado con el símbolo de la familia dibujado en su brazo para que pudiera reclamar en el futuro su herencia, también hay otras versiones en las que el matrimonio tenía otra hija.



Las personas que han ido al palacio dicen haber visto a una niña con vestimentas antiguas y lujosas, seguramente propias de la nobleza de su época, la niña suele pasearse por los pasillos del palacio llorando. Se han grabado psicofonías de sollozos y lamentos en el palacio. En 1990 la televisión mostró estas psicofonías en las que se escuchaban frases como "Mamá, mamá.. Yo no tengo mamá". Desde entonces surgieron toda clase de rumores y posibles historias que expliquen la presencia de fantasmas en el palacio y sobre la tragedia ocurrida detrás de las paredes de este palacio.




Los fantasmas de los marqueses también recorren los pasillos de la siniestra mansión. Unos investigadores rastrearon el palacio de cabo a rabo en 1989, después de un rastreo exhaustivo se llegó a la conclusión de que el palacio reunía todas las condiciones necesarias para albergar espíritus.

Se dice que el palacio tiene una maldición, ya que, todos los propietarios que han vivido en él han acabado vendiendolo u abandonándolo debido a las inquietantes apariciones. ¿Podrán algún día estas almas descansar en paz?¿Podrán los marqueses y su hija abandonar este mundo? Quizás algún día, pero, hasta entonces, seguirán paseandose por los pasillos de su palacio entre la vida y la muerte.




Trabajo realizado por Ignacio Manzano 2º B


fUENTE PARA REALIZAR EL TRABAJO: http://mundomisterio.portalmundos.com/el-palacio-de-linares-los-fantasmas-de-un-amor-imposible/



'>-

1 comentario: