domingo, 5 de diciembre de 2010

A tres Metros sobre el cielo










Tres Metros sobre el cielo






A tres metros sobre el cielo es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia .




Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas.




En 2008 Federico Moccia lanzó a la venta la segunda parte de la novela, llamada "Tengo ganas de ti", dónde el fenómeno que causó el autor con su primera novela continuó, y millones de jóvenes colgaron candados en el Ponte Milvio de Roma, como los protagonistas de la novela para simbolizar su amor.



Incluso, el puente a causa de la masa de gente que colocó sus candados, empezó a peligrar a causa del peso de la cantidad de candados que la gente había colgado, y el alcalde de la ciudad tuvo que intervenir.





El libro trata la historia de dos chicos , de dos mundos diferentes , Babi es una chica centrada en sus estudios mientras que Step es totalmente diferente , a el le gustan las fiestas , la velocidad , las motos , pero por casualidad se conocen , y entre ellos surge química .



Federico Moccia ha escrito otras libros que también ha tenido mucho existo en España , como es el también libro romántico adolescente que trata la historia de una adolenceste y un publicista cuarentón que se enamoran el uno del otro , este libro como también fue un existe más tarde se realizó una adaptación a la gran pantalla.

Se conocen en una fiesta , en la que Step y sus amigos no están invitados y se cuelan , pero al estos empezar a destrozarlo todo , llaman a la policía para que se vayan .



Babi se va con un amigo en coche que le va a llevar a su casa , pero de camino a ella , Step y sus amigos le siguen moto y tras una serie a sucesos , Step acaba llevando a casa Babi.


El mejor amigo de Step y el esperan al dia siguiente a la salida del colegio a Babi y a la mejor amiga de Babi , tras hablar los amigos de ambos se van a comer juntos sin embargo Babi se va montándose en el coche de su madre.



Para intentar avisar a su amiga de que su madre esta preocupada buscándola , esta acude a un lugar donde se llvan a cabo carreras ilegales , en la que corre Step , allí se lo encuentra .


A partir de este momento empiezan a hacer todo juntos , Babi y Step , hasta ella se hace el mismo tatuaje que lleva el , esta historia prosigue con peleas y reconciliaciones hasta que el mejor amigo de Step muere , y Babi tras la muerte del amigo decide romper la relación con él .



Este libro tuvo tanto existo que en 2004 se estrenó su adaptación cinematográfica en Italia , donde fue un éxito .


Dado este existo , el libro se lanzó en España que ha sido un existo y que provocó la adaptación a la gran pantalla de la novela de Federico Moccia, que llegará a los cines españoles que protagonizan Mario Casas y María Valverde .

La cuestión es si podrá igualar a la película italiana que hemos visto muchas personas a través de videos colgados en internet , donde aparece la película italiana subtitulada en español.



La adaptación cinematografica que han realizada en España han cambiado hasta el nombre , cosa que desde mi opinión no deberían haber hecho ya que así modifican la historia y con ello pierde valor .






Este estreno se produjo hace unos días , al que muchas adolescentes no faltarán . Yo les recomiendo que si les gusta las películas románticas vean la versión italiana porque aunque yo no haya visto la versión española me figuro que que es mejor la orginal , que es la italiana .





Fuentes sacadas de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tres_metros_sobre_el_cielo







Trabajo realizado por : Cristina Jiménez Mellado

1 comentario:

  1. Se relaciona regular con el tema de la asignatura. Además, echo de menos algún tipo de crítica sobre los libros.

    ResponderEliminar