domingo, 5 de diciembre de 2010

Platero y tú

Platero y tú fue un grupo de Rock and roll al estilo Ac/Dc . Su nombre es debido a la obra de "Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez.

De izquierda a derecha son:

Adolfo Cabrales(actual miembro de fito y fitipaldis): Guitarra y cantante

Jesús García: Batería

Iñaki Antón:Guitarra solita

Juantxu Olano:Bajo

Platero y tú se formo en Bilbao a principios de los 80 fueron el guitarra y el bajo quienes empezaron a ensayar juntos. Juantxu invitó a Fito para que viese uno de sus ensayos, y este acabó formando parte de la banda como cantante y guitarrista. Empezaron a actuar por varios locales de Bilbao y alrededores. Con el dinero de sus actuaciones se pagaron su maqueta en "Arion Estiduos" . "Burrocknroll" se edito en 1990 y obtuvo muy pocas copias, por eso hoy es una pieza de coleccionista. En 1991 los estudios "Welcome Records" se pone en contacto con ellos y graban su primer disco(Voy a acabar borracho)

De este disco sobresalen dos canciones en mi opinión: Voy a acabar borracho y la maté porque era mía.

En 1992 grabaron "Muy deficiente" que cuenta con colaboraciones como la de Rosendo en (sin solución) de este disco sobresale sin duda "Rompe los cristales" videoclip que me veo obligado a poner.





En 1993 Platero y tú cambio de compañia , y se paso a estudios Box con el que grabaron el disco de "Vamos tirando" los estudios Box le dieron a Platero y Tú mayor reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

En 1996 empezo la gira con algunos componentes de Extremoduro (Rober y Evaristo) se editó en VHS unas grandes imagenes de los conciertos.

En 1997 sacan junto a Rober el sencillo de "si miro a las nubes" (el mejor tema que he escuchado de ellos)




Como último disco sacan Correos en el año 2000, esta es la ultima gira de Platero y tú que se disolvió formando asi Adolfo Cabrales su actual banda Fito y los Fitipaldis.


Trabajo realizado por: Ricardo Ibañez Mejias 2Bach

Fuentes:http://es.wikipedia.org/wiki/Platero_y_T%C3%BA e información propia que he recopilaldo desde que escucho este grupo.

imagenes:del Google

Videos: youtube.

1 comentario: