martes, 15 de marzo de 2011

Grupo Globomedia.

Si el trabajo anterior fue dedicado a la productora Prisa, en éste podreis encontrar información sobre otra productora importante del país, el Grupo Globomedia.

¿Qué es Globomedia?

Es una productora independiente creada en 1993 por un grupo de jóvenes profesionales con el objetivo de producir contenidos de calidad para la televisión.
Unos años más tarde, los socios junto a los de la consultora Geca (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) crean el grupo Árbol, conocido hoy en día como grupo Globomedia.
En 1999 se integra en el grupo la productora Promofilm con sedes en Buenos Aires y Miami, líder en producción independiente en Latinoamérica y el mercado hispano de los EEUU.

En 2002 se constituye Globomedia Música, compañía que ha producido a algunos de los grupos de más éxito en los últimos años como: “El Sueño de Morfeo”, “Pignoise” o “UPA”.

En 2006 nace Hostoil, compañía vasca que produce algunos de los formatos de más éxito en la televisión autonómica vasca. Desde febrero de 2006 Globomedia forma parte de Imagina Media Audiovisual, compañía resultante de la fusión de Globomedia y Mediapro. Imagina es una de las primeras productoras independientes de Europa por volumen de producción, número de horas emitidas y prestación de servicios técnicos.

Organigrama del Grupo Globomedia.

Presidente Ejecutivo.
.-Daniel Écija.

En 2009, Daniel Écija ha asumido la presidencia ejecutiva de Grupo Globomedia, en el marco de una reorganización de la compañía que busca la adaptación de la estructura directiva al cada vez más complejo panorama audiovisual.

Daniel Écija (Wittenoom, Australia, 1963), presidente ejecutivo de Grupo Globomedia, es uno de los fundadores de Globomedia, socio consejero del Grupo Imagina y consejero de laSexta. Como máximo responsable del Área de Ficción de la productora desde su fundación en 1993, ha contribuido decisivamente al despegue y consolidación de la ficción española, que en los últimos años triunfa también en Europa.
Entre las series que ha creado, producido y dirigido se encuentran “El internado”, “Los Serrano”, “Un paso adelante”, “Médico de familia”, “Periodistas” y “El grupo”. Su último proyecto estrenado es “Águila Roja”, la serie con más audiencia de la pasada temporada.

Director General Producción.
.-Santiago de la Rica.
Santiago de la Rica ha sido nombrado director general de Globomedia, compañía del Grupo Árbol dedicada a la creación y producción de formatos para televisión. Sustituye en el puesto a Alfonso Mardones, nuevo consejero delegado para Promofilm, filial del grupo en Estados Unidos e Iberoamérica, según ha informado la compañía.

De la Rica, hasta ahora director de producción de 'Los Serrano', ha estado vinculado profesionalmente desde sus inicios a Globomedia. Licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid, en 1993 comenzó a trabajar como auxiliar de producción del programa de entretenimiento 'El Gran Juego de la Oca'. Ha trabajado en la producción de series de ficción como 'Médico de Familia', 'Periodistas', 'Policías' y 'Los Serrano'.

Director Artístico.
.-Luis San Narciso.
El mierense Luis San Narciso tiene un nuevo papel protagonista. El director de casting asturiano ha sido nombrado responsable de una nueva área de dirección artística dentro del poderoso grupo audiovisual Globomedia. El nuevo cargo -hasta ahora era el director de casting- se incluye dentro de una remodelación de la estructura directiva, en la que Daniel Écija será el nuevo presidente ejecutivo. San Narciso amplía así sus competencias para coordinar también los departamentos de arte y decoración, estilismo e imagen gráfica.
Luis San Narciso es uno de los directores de casting más prestigiosos del panorama televisivo y cinematográfico y un reconocido «cazatalentos» de la talla de Paz Vega, Javier Cámara o Blanca Portillo. Como director de casting de Globomedia ha intervenido en series como «Los hombres de Paco», «El internado», «Aída», «Periodistas», «Siete vidas», «Los Serrano» y «Un paso adelante». Su trabajo en televisión lo ha compatibilizado con el cine, con los casting de cintas como «Los lunes al sol», «Mar adentro», «Alatriste», «Volver» o «Los abrazos rotos».

Producción de Globomedia.
Televisión.
A continuación se muestra una relación de aquellas de las series más interesantes producias por esta empresa que están en emisión.

.-¿Quién vive ahí?
¿Quién vive ahí?... Cuantas veces nos hemos hecho esta pregunta al pasar por delante de una casa o vivienda pintoresca.
El programa muestra a los habitantes de esas viviendas y lugares singulares que, por distintos motivos, llaman la atención por ser únicos e irrepetibles. Personajes que nos contarán en primera persona la vida e historia de los lugares donde habitan y de cómo viven en ellos.

.-Aída
Derivada de la exitosa "7 Vidas", "Aída" es el primer spin-off de una serie española. En ella se recoge con ironía las peripecias de una mujer separada y con dificultades económicas condenada a convivir con sus dos hijos, adolescentes problemáticos; Eugenia, una madre de carácter insoportable; y Luisma, un hermano exdrogadicto.
Aída y su familia comparten viviencias con los vecinos de Esperanza Sur, el barrio del extrarradio de una gran ciudad.

.-El Intermedio
“El Intermedio” es una revista de actualidad en clave humorística que presenta El Gran Wyoming. Se trata de un peculiar informativo que invita a la reflexión a través de la ironía mediante el análisis de los sucesos más importantes o curiosos del día , y con el seguimiento que los medios hacen de ellos. Este innovador formato selecciona lo mejor de la jornada y lo empaqueta para servirlo con un toque de crítica y un gran de sentido del humor.


.-Águila Roja
Aventuras, misterio, intrigas palaciegas y amor confluyen en esta serie ambientada en el Siglo de Oro en la que el apacible maestro Gonzalo de Montalvo decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Se convierte así en Águila Roja, un héroe anónimo justiciero que defiende a los más débiles de la opresión que ejerce sobre ellos el despiadado Comisario. En lo personal, Gonzalo debe ocuparse en solitario de su hijo Alonso mientras se debate entre el amor de su cuñada Margarita y el de Lucrecia, la malvada Marquesa de Santillana.

.-El Club de la Comedia
“El Club de la Comedia” es un emblemático programa de humor en el que varios monologuistas se enfrentan a su público con el único apoyo de un micrófono y un taburete.

Es el único show de televisión en España que se ha emitido en todas las cadenas nacionales.

Teatro.
En cuanto al teatro, hay obras importantes producidas por Globomedia como:
¡Que viene Richi!

5HombresyMujeres
, Las Noches del Club de la Comedia, Los Irrepetibles, etc...

Ha concluido este trabajo sobre Globomedia. Espero que hayais disfrutado del mismo y que cuando veais una serie, sepais relacionarla con su productora correspodiente.

Trabajo realizado por Mario Mangano Romero.
2-bachiller-A numero 13.
Información e imágenes recogidas de http://www.globomedia.es/principal.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario