domingo, 20 de marzo de 2011


Psicología femenina y masculina

Mientras pocas personas argumentarían seriamente que un sexo es más inteligente, los investigadores han encontrado que los cerebros de los hombres y de las mujeres sí difieren físicamente.

  • Tamaño de cerebro: Los hombres tienen cerebros más grandes que las mujeres por aproximadamente de un 8% a un 10%.
  • Tamaño del cuerpo calloso: Muchos investigadores creen que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grande, el cual es el pasaje que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Algunos investigadores afirman que el tamaño más grande permite a las mujeres procesar la información más rápidamente que los hombres entre los dos lados del cerebro.
  • Grosor y densidad cortical: Los cerebros de las mujeres poseen más pliegues. Algunos investigadores especulan que esto es el porque los cerebros de las mujeres son más pequeños en general.

Un estudio reciente dirigido entre 48 hombres y mujeres de inteligencia comparable (como se mide por la prueba de inteligencia) encontró que las mujeres tenían nueve veces más materia blanca en las áreas del cerebros asociadas a la inteligencia que los hombres, mientras los hombres trenían seis veces más materia gris en estas áreas. La materia gris está involucrada en los centros de procesamiento de información del cerebro, mientras la materia blanca está en el negocio de transferir la información entre las partes del cerebro.

No sólo el tipo de tejido cerebral parece diferir entre los sexos, sino también difiere su localización. El estudio encontró que las mujeres tenían cerca de 85% de su materia cerebral relacionada al coeficiente intelectual - materia tanto blanca como gris - localizada en los lóbulos frontales del cerebro. Comparativamente, casi toda la materia gris relacionada al coeficiente intelectual en los hombres está distribuida igualmente entre los lóbulos frontales y los lóbulos parietales. Pero debido a que los hombres y mujeres alcanzaron resultados similares de la prueba de coeficiente intelectual, los investigadores concluyeron que los diferentes tipos de arquitectura cerebral llevan a un rendimiento intelectual comparable. En resumen, los hombres y mujeres toman diferentes senderos para llegar al mismo umbral intelectual.

Pero justo cuando piensa que ha nacido con toda la capacidad innata que siempre tendrá, sin importar el sexo, los investigadores señalan que hay algo de evidencia de que el volumen de la materia gris del cerebro puede incrementar con el aprendizaje y por tanto podría estar influido por otros factores además de los biológicos.

Las hormonas sexuales, como la testosterona y el estrógeno, parecen tener un papel en el desarrollo y función del cerebro. Los investigadores tienen algo de evidencia de que las hormonas sexuales alteran el desarrollo de ciertas estructuras cerebrales durante la pubertad y de que estos efectos persisten en la edad adulta. Por ejemplo, si un feto está expuesto a la testosterona tempano en el desarrollo, el hemsiferios derecho se desarrolla más intensivamente. Esta es la razón por la que a veces se hace referencia a los hombres como "de cerebro derecho."

Los investigadores también han encontrado que las capacidades cognitivas en un individuo pueden cambiar junto con las fluctuaciones hormonales. Esto ha sido documentado durante todo el ciclo menstrual para una mujer, e incluso diariamente y estacionalmente en los hombres conforme cambian los niveles de testosterona. Y las diferencias de género en el cerebro literalmente podrían estar conectadas desde el inicio en nuestros genes. Los estudios en embriones de ratones han mostrado que un subconjunto de 50 genes son diferenciablemente activos en los cerebros de los machos y hembras incluso antes de que se desarrollen los órganos sexuales. Los investigadores neurológicos sospechan que más de 70 genes contribuyen a la inteligencia humana aunque nadie sabe de cualquier diferencia de género en la actividad de estos genes.


A continuación, se muestran las 5 preguntas mas duras que hacen las mujeres y el análisis de las posibles respuestas:

1. ¿En que estas pensando?
2. ¿Me quieres?
3. ¿Estoy gorda?
4. ¿Te parece más guapa que yo?
5. ¿Que harías si yo me muriese?

Todas estas preguntas tienen una única respuesta correcta pero muchas incorrectas.

Lo que hace esas preguntas tan horribles, es que esta garantizado que cualquiera de ellas causaría una discusión importante y/o divorcio si él hombre no responde apropiadamente, o sea, deshonestamente.


¿En qué estas pensando?

RESPUESTA CORRECTA:
La respuesta apropiada a esta pregunta es, por supuesto:
Lo siento si he estado abstraído, querida. Simplemente estaba reflexionando en cuan cálida, maravillosa, cariñosa, "profunda" (je, je), inteligente, hermosa mujer eres y que hombre tan afortunado soy por haberte conocido.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Obviamente, esta aseveración no guarda ninguna relación con lo que el tío estaba pensando realmente en ese momento, que lo más probable es que fuese una de estas cinco cosas:

1.- Futbol.
2.- Baloncesto.
3.- Que gorda eres.
4.- Ella es mucho mas guapa que tu.
5.- Como gastaría el dinero del seguro si te murieses.

De acuerdo con el articulo de Sassy, la mejor respuesta a esta estúpida pregunta la dio Al Bundy, de la serie "Married with Children", quien contestó a su mujer, Peg: Si quisiese que lo supieras -dijo Al- estaría hablando en vez de pensando.


¿Me quieres?

RESPUESTA CORRECTA:
La respuesta correcta a esta pregunta es: Sí.
Para esos tipos que sienten la necesidad de ser mas elaborados, pueden responder: Sí, querida.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Las respuestas erróneas incluyen:

1. Supongo que si
2. ¿Te haría sentir mejor si te digo que si?
3. Eso depende de lo que tu entiendas por "amor"
4. ¿Importa eso?
5. ¿Quién, yo?


¿Parezco gorda?

RESPUESTA CORRECTA:
La respuesta masculina correcta es aseverar, con confianza y enfáticamente: No, por supuesto que no. Y entonces dejar la habitación rápidamente.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Las respuestas erróneas incluyen:

1. No te llamaría gorda, pero tampoco te llamaría delgada.
2. ¿Comparada con qué?
3. Un poco de peso extra te sienta bien.
4. Las he visto mas gordas.
5. ¿Puedes repetir la pregunta? Estaba pensando acerca de tu póliza de seguros.


¿Te parece más guapa que yo?

RESPUESTA CORRECTA:
La "ella" en cuestión puede ser una ex-novia, una transeúnte a la que tu estabas mirando tan fijamente que casi causas un accidente de tráfico, o una actriz en una película que acabáis de ver. En cualquier caso, la respuesta correcta es: No, tú eres mucho mas guapa.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Las respuestas erróneas incluyen:

1. No más guapa, solo guapa de una forma diferente.
2. No sé cómo se llegan a evaluar esas cosas.
3. Sí, pero tú tienes una personalidad mejor.
4. Solo en el sentido en que ella es mas joven y delgada.
5. ¿Puedes repetir la pregunta? Estaba pensando acerca de tu póliza de seguros.


¿Qué harías si yo me muriese?

REPUESTA CORRECTA:
La respuesta correcta es: Mi amor más querido, en el caso de que tu finalmente fallecieses, la vida dejaría de tener sentido para mí y yo me arrojaría bajo las ruedas del primer camión de Domino´s Pizza que cruzase mi camino.

RESPUESTAS ERRÓNEAS:
Las respuestas erróneas incluyen:

1. Iría a tu funeral.
2. ¿Puedes repetir la pregunta? Estaba pensando acerca de tu póliza de seguros.

Realizado por Cristina Jimenéz Mellado


No hay comentarios:

Publicar un comentario