Continuó su carrera con su segundo disco, La memoria de los peces (1998), con el mismo éxito. En este disco Ismael se preocupaba por los problemas de América del Sur en canciones como Vine del norte (con relación a Chile) y A las madres de Mayo (con relación a Argentina), y hacía un homenaje a
En este periodo Ismael Serrano colaboró en diversos álbumes, algunos solidarios como Son de niños (2000), Un barco de sueños, donde varios cantautores interpretaban y musicaban letras de Pablo Guerrero, o Encuentros en
Su cuarto álbum,
Con los atentados del 11-S y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003 Ismael Serrano encontró nuevos temas para su música reivindicativa, y compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero, que habla de gran parte de los conflictos silenciados en el mundo. Estos temas se incluyeron en su siguiente trabajo, Principio de Incertidumbre(2003). En este disco Ismael recuperó sus temas antiguos e incluyó seis temas nuevos, a la vez que consiguió una notable mejoría musical agregando algunos metales a su siempre impresionante banda, en la que durante toda su carrera musical figuran su viejo compañero de conciertos Fradi Marugán , encargado de la mayoría de los arreglos musicales y las guitarras, y Javier Bergia, imprescindible a las percusiones. En este disco en concreto colaboraron diversos artistas como Lichis, de La cabra mecánica,Pedro Guerra o Aute, interpretando todos ellos dúos con el autor. Con Principio de Incertidumbre consiguió de nuevo sendos discos de oro en España y Argentina y el álbum se editó en otros cuatro países de América Latina y por primera vez, en Estados Unidos. La gira Principio de Incertidumbre duró hasta finales del año 2004 y recorrió de nuevo sus habituales destinos, mientras preparaba su siguiente disco.
En marzo de 2004 se vio obligado a suspender un concierto en Brcelona por los atentados de Mdrid, que le tocaron muy de cerca al ocurrir en su barrio, Vallecas. Al día siguiente se publicó en algunos periódicos españoles una carta al director en la que Ismael expresaba su dolor ante tal atrocidad. Este suceso le llevó a componer un nuevo temaFragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó dos temas antiguos que no habían sido editados, Allí y Ya nada es lo que era, e incluyó nuevas canciones que muestran sus inquietudes (El virus del miedo) y de nuevo la música reivindicativa, Dulce memoria. Consiguió un gran éxito de ventas con un nuevo disco de oro en España y Argentina, y comenzó la gira de presentación del disco que culminó (luego de más de 100 actuaciones) en marzo de 2006 con un concierto en Madrid y una gira por diversas localidades de Cataluña.
Con motivo del décimo aniversario del comienzo de su carrera salió a la venta El viaje de Rosseta (2006), que engloba los 22 singles que ha lanzado a lo largo de su carrera discográfica, un cd de rarezas, donde incluye temas inéditos y un DVD con sus vídeos.
El 11 de septiembre de 2007 salió a la venta su disco titulado Sueños de un hombre despierto, título que hace referencia a la frase de Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". En su primera semana de lanzamiento, se puso en la primera posición de la lista de ventas oficial en España.
El 6 de Abril de 2010 publica su séptimo álbum de estudio, con título "Acuérdate de vivir", comenzando pocos días después la gira de presentación del mismo por numerosas ciudades españolas. Asimismo realizó una gira por Argentina presentando el disco de manera impecable. Visitó con su espectaculo localidades como Rosario, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires Y Córdoba, entre otras. El recital incluía canciones, monólogos y actuaciones con los músicos que lo acompañan. Incluso en una canción invitó a una pareja del público a bailar un tema en el escenario.
-Trabajo realizado por Ignacio González Lorenzo.
-Fotos obtenidas de google.
-Videos de youtube.
-Información sacada de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario